20 de julio de 2019 20/7/19

Orcas se proclama subcampeón de la Liga Plata del torneo Sub-12 de Oropesa del Mar

Orcas se proclama subcampeón de la Liga Plata del torneo Sub-12 de Oropesa del Mar - (foto 1)

Oropesa del Mar se ha convertido, durante tres jornadas, en la capital del hockey. El  polideportivo Carlos Taulé ha sido el escenario del torneo Orcas Sub-12 2019 que, en su segunda edición, ha reunido a un total de 14 equipos y más de 180 jugadores. Cabe destacar que hasta la localidad se han desplazado clubes venidos de distintos puntos de España, como Madrid, Barcelona, País Vasco, Castilla León, Comunitat Valenciana e, incluso, Finlandia.

Después de disputar 55 partidos, la competición se ha clausurado esta tarde con la entrega de trofeos a todos los participantes, así como de regalos, unos obsequios que han sido entregados por la alcaldesa, María Jiménez; la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya; y el concejal de Deportes, Jordi Llopis. En Liga Oro, los grandes triunfadores han sido Foge Rollers (Finlandia); en Liga Plata lo alto del podio lo han conquistado Los Samuráis (Barcelona) y el equipo local Orcas ha quedado subcampeón; mientras que Los Erizos (Aranda) han sido los primeros clasificados en Liga Bronce.

El encargado del área de Deportes ha querido felicitar a todos los participantes y ha alabado “el esfuerzo” de cada uno de los clubes: “Espero que hayas disfrutado de esta espectacular competición. Consideraos todos ganadores”. Según explica Llopis, “este año hemos incrementado la participación, con dos equipos más, y se ha mejorado mucho el nivel de los jugadores, como es el caso del club local”. “Estamos muy satisfechos con la organización de este torneo y ya hemos invitado a todos los equipos para que repitan el próximo año”, ha añadido el edil.

Por su parte, Esául Espinosa, presidente del club local, ha destacado que el torneo ha tenido “mucha expectación, ya que venía un equipo extranjero” y ha incidido en “la buena competición del equipo Orcas, “que ha quedado segundo de su liga y ha ocupado la sexta posición de 14”.