elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Operación contra el tráfico de drogas al menudeo

Operación contra el tráfico de drogas al menudeo
  • Por el momento se han detenido a cuatro jóvenes y no se descartan nuevos arrestos

  • El grupo desarticulado servía la droga a domicilio

Cuatro jóvenes vecinos de Oropesa del Mar han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dichas detenciones se enmarcan en la operación “Rottwailer”, iniciada a finales del pasado año 2009 por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Oropesa del Mar al detectarse un aumento de la venta de droga al menudeo entre la juventud en el núcleo de la población, así como en las zonas lúdicas y de ocio.

La principal características del procedimiento de la venta de la droga consistía en que era un servicio a domicilio, ya que los presuntos vendedores recibían la solicitud de la droga por teléfono, y se desplazaban hasta los domicilios de los compradores para entregarles la droga.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron diversas vigilancias y averiguaciones, detectando un posible punto de venta en un local donde se reunían varios jóvenes vecinos de la localidad. Finalmente se consiguió identificar a los implicados procediendo a la detención de cuatro de ellos, tres varones C.L.A., de 22 años de edad; M.L.A., de 24 años; J.C.D.N., de 19 años y una joven I.M.A., de 26 años.

La Guardia Civil realizó además dos registros domiciliarios coordinados por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Castellón de la Plana en los que se intervino una piedra y 8 papelinas de cocaína, speed y cristal, tres bolsas de polen de hachís con un peso de 100 gramos, 33 pastillas de MDMA, 7 trozos de hachís, 400 gramos de cogollos de marihuana, así como 12 plantas que se encontraban en el interior de un armario en el que las cultivaban. Asimismo se han intervenido diversos productos fertilizantes, bolsitas y alambre para la confección de las papelinas y una báscula de precisión.

La investigación sigue abierta ya que se esperan nuevas detenciones de más implicados que ya están identificados.

Subir