elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar inaugura su Escuela Infantil

Oropesa del Mar inaugura su Escuela Infantil
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar inaugura su Escuela Infantil - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha inaugurado en el día de hoy martes 28 de septiembre la Escuela Infantil, un acto presidido por el Alcalde de la localidad, Rafael Albert, la Reina de las Fiestas, María Tamborero, y que ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, así como miembros de la corporación municipal, asociaciones, representantes de la empresa constructora y de la concesionaria de la gestión, técnicos municipales y padres.

    La obra ha sido financiada con cargo al Plan E del Gobierno de España y ha tenido una inversión de 1.700.00 euros, a la que se le debe añadir 70.000 euros para su equipación.

    Rafael Albert recordó su compromiso por la mejora de las infraestructuras educativas desde hace 3 años y medio, destacando que Oropesa del Mar cuenta desde ahora con un centro educativo de excelentes calidades y que además cumple con varias funciones sociales para la localidad “da trabajo, calidad de vida y mejora los servicios educativos”. Al mismo tiempo, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento por los esfuerzos realizados a empresa y técnicos, que hicieron posible que el centro estuviera abierto “en tiempo y forma”, además de agradecer a los padres la confianza depositada en el consistorio, recordando que el solar en el que se levanta hoy la Escuela Infantil albergó las aulas prefabricadas para el instituto.

    Cambios o mejoras
    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha introducido una serie de mejoras en el proyecto, asumiendo sin coste para los padres el horario ampliado de mañana, es decir de 7:30 a 9:00 así como el desayuno de los niños/as que lo utilicen. Se ha creado una zona de sombra en el patio, con suelo acolchado y arenero, se ha equipado la cocina para poder dar servicio propio a los alumnos, así como la equipación de despachos y aulas con el material adecuado.
    En la jornada de ayer, dentro de la Semana Cultural previa a las Fiestas Patronales de Oropesa del Mar en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia, se inauguró la exposición de trajes de la patrona, una docena de ellos, todos donados para la muestra por vecinos de la localidad o por la cofradía de la Virgen de la Paciencia. Además se expusieron trajes camperos de las Reinas y Damas de la localidad y en la primera planta de Nathuriscope se mostró una exposición de muñecas de tricot y porcelana, pertenecientes a la colección de Pilar García, vecina de Oropesa del Mar.

    Programación Semana Cultural miércoles 29 septiembre

    Para el día de mañana miércoles está prevista la celebración de una Misa de Difuntos a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Jaime. A partir de las 21:00 horas, Septenario de la Virgen de la Paciencia en su capilla.

    Subir