elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el proyecto de ejecución de la Casa Consistorial

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria urgente celebrada hoy a las 11:00 horas, el proyecto de ejecución de las obras de la nueva Casa Consistorial del municipio.

    En primer lugar y también por unanimidad, los grupos municipales han aprobado la inclusión de este punto único en el orden del día, motivado por la urgencia en la ejecución de las obras, que ya se encuentran en marcha en sus fases previas.

    El motivo de este punto no es otro que aprobar el proyecto de ejecución ajustado al anteproyecto, después de que la empresa adjudicataria BECSA hubiera presentado un proyecto de ejecución que a criterio de los técnicos municipales no se ajustaba en los precios contemplados inicialmente, por lo que recibió un informe desfavorable, instándose a la empresa a modificarlo.

    En palabras del concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, “se trata simplemente de aprobar un proyecto de ejecución ajustado al proyecto básico”. Del mismo modo motivó el informe desfavorable de los técnicos señalando que “la empresa presentó unos precios de base que no fueron aceptados por los técnicos municipales”.

    Del mismo modo, el alcalde Rafael Albert, manifestó que no se había incluido el informe desfavorable en el expediente en base a criterio del Secretario municipal, responsable de los expedientes. No obstante el primer edil brindó la posibilidad de consultar con los servicios técnicos cualquier duda o aspecto de cualquier expediente.

    La votación a favor fue por unanimidad, aprobándose el único punto del orden del día. De este modo ahora se deberá presentar en 7 días el proyecto de Seguridad y Salud y el replanteo para que no exista ninguna demora en la ejecución de las obras.

    Subir