elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece la comisión de 9 robos y detiene a cuatro personas

  • Dos de los detenidos eran los presuntos autores de los robos en interior de vehículo y otros dos eran los receptores de los objetos sustraídos

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar han procedido a la detención en la localidad de 4 personas por su relación con la comisión de nueve delitos contra el patrimonio, todos ellos robos con fuerza en interior de vehículo cometidos en diferentes fechas y localizaciones próximas a playas de Oropesa del Mar, Torre La Sal y Alcossebre.

Según se ha podido constatar en las investigaciones llevadas por la Guardia Civil, dos de los detenidos A.D. varón de 21 años de edad de nacionalidad marroquí, D.M. varón de 28 años de edad de nacionalidad rumana, presuntamente accedían al interior del vehículo, mientras los propietarios disfrutaban de la playa, fracturando una luna lateral con un martillo –similar a los usados en caso de emergencia en los autocares–. En el momento de las detenciones los guardias civiles intervinieron en su poder dicha herramienta y una ganzúa.

Posteriormente al robo, los arrestados vendían los objetos sustraídos entre los que se encontraban cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, gafas de sol, bolsos, etc., siendo localizadas y detenidas otras dos personas I.R.C. mujer de 21 años de nacionalidad rumana y Y.E. varón de 25 años de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de receptación.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Castellón de la Plana.

Subir