Lunes 24 de Septiembre de 2018

María Jiménez será la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Oropesa

Versión Clásica
Edición Oropesa
Política -  orpesa
18/08/2018 | elperiodic.com  

María Jiménez será la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Oropesa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El PSPV-PSOE ha elegido a la abogada de 26 años, María Jiménez, como candidata a la alcaldía en la localidad de Oropesa del Mar. La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE respalda la decisión de la Agrupación Local porque según ha explicado el secretario general, Ernest Blanch, “su perfil se corresponde con el de la nueva hornada de alcaldes y alcaldesas que accedieron al gobierno de los ayuntamientos a partir de las elecciones de 2015”.

En la actualidad trabaja como abogada en un bufete de Castellón, después de haber completado los estudios universitarios de Derecho y Ciencias Políticas. A pesar de su juventud, atesora una amplia experiencia política. Al respecto hay que destacar que el pasado mes de febrero fue elegida secretaria general de la Agrupación Local de Oropesa.

Desde los 19 años milita en Juventudes Socialistas y forma parte de la Ejecutiva Provincial que salió del III Congreso Provincial celebrado el pasado mes de diciembre en Almenara. Además, en 2011 y 2015 formó parte de la candidatura que el PSPV-PSOE presentó en Oropesa.

María Jiménez, que ha manifestado que “estamos trabajando para preparar el mejor programa y la mejor candidatura para Oropesa, está convencida de que “el Partido Socialista es el que mejor representa a la ciudadanía y el más capacitado para gobernar a las oropesinas y oropesinos a partir de las próximas elecciones de 2019.”. Por ello, anima a las vecinas y vecinos a pasar por la Casa del Pueblo para conocer el renovado proyecto progresista del PSPV-PSOE y realizar las aportaciones que consideren oportunas.

Y es que asegura que “lo de hablar con la gente está en nuestro ADN, porque queremos gobernar de acuerdo con nuestro pueblo, teniendo muy en cuenta su opinión”.

La candidata socialista anuncia que “a partir de mayo de 2019, en Oropesa se va a acabar la costumbre tan extendida durante décadas de gobernar de espaldas al pueblo con vergonzosos pactos de gobierno como el que se alcanzó el pasado año entre el alcalde del PP, Rafael Albert, y la concejala de ‘Sí se Puede’, Arantxa Martínez, que empezó la legislatura vendiendo su cercanía a Podemos y que en 2017 se echó en brazos del PP a cambio de un sueldo”.

“En Oropesa el cambio es necesario después de tantos años de pasividad del PP y ahora tenemos una nueva oportunidad para que el pueblo pueda estar gobernado por otro partido; y en mi opinión, el PSPV-PSOE es, sin duda, el más capacitado para llevar adelante esta empresa”.

María Jiménez afirma que “mi proyecto estará marcado por políticas muy importantes para el municipio sobre las que no se está haciendo nada que ofrezca resultados positivos.” Añade que “es necesario marcar un nuevo rumbo a la política turística porque tenemos uno de los pueblos más bonitos de la provincia con un gran potencial y, a pesar de ello, la temporada turística apenas dura mes y medio”.

“También resulta fundamental la creación de una residencia de la tercera edad y hacer una política de juventud real; conmigo los jóvenes serán protagonistas de prácticamente todas del decisiones que se adopten, esto que no se ha hecho hasta ahora será una máxima cuando yo sea alcaldesa. Los jóvenes son el futuro pero son, sobre todo, el presente del municipio de Oropesa".

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, la elección de María Jiménez “es una decida apuesta de nuestro partido por la renovación, cuyo objetivo último no es otro que el cambio de gobierno en Oropesa. Un cambio que ya se produjo en 2015 en la mayoría de los municipios de la provincia y que “en 2019 debe llegar a Oropesa”.

De hecho, explica que “al frente de la lista estará nuestra mejor candidata, una mujer joven, preparada, con experiencia profesional y política, comprometida con su tierra, con su gente y con su tiempo, capaz de liderar la Oropesa del cambio, la Oropesa del futuro”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Orpesa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil