elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar muestra su malestar por la actitud del Ministerio al politizar la apertura de la Vía Verde

  • La Dirección General de Infraestructuras abrió este corredor turístico sin avisar al consistorio

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su alcalde, Rafael Albert, ha querido expresar su malestar por la actitud de la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio respecto a la Vía Verde, proyecto por el cual el consistorio ha trabajado intensamente, manteniendo en todo momento una colaboración y disponibilidad fuera de toda duda, sin tener en cuenta el color político de las administraciones implicadas en el proyecto.

No obstante, Rafael Albert lamenta profundamente que el pasado jueves 6 de agosto, por la mañana, la Directora General de Infraestructuras le llamara por teléfono para comunicarle que “ayer abrimos la Vía Verde”. El alcalde recrimina al Ministerio la poca sensibilidad demostrada con el pueblo de Oropesa del Mar y su Ayuntamiento al haber declarado abierta una obra sin ni tan siquiera avisarles, con unas semanas de antelación para poder informar a las personas que mostraban su interés por utilizar esta via verde.

El equipo de gobierno califica de desfachatez por parte del Ministerio que hace un mes “vino para hacerse la foto con el alcalde de Benicassim, sin tener en cuenta a Oropesa del Mar, lo que no es normal, puesto que Benicassim tiene a penas 200 metros de Vía y Oropesa 5 kilómetros y medio”. Por ello consideran que han convertido el proyecto en un tema político, en el que solo tienen atenciones con el Ayuntamiento de su mismo signo político y desprecian al gobernado por el PP.

El alcalde señala que, según el convenio firmado entre las administraciones, a partir de ahora es la Consellería la que se debe ocupar del mantenimiento de la Vía Verde. Según el convenio Adif cede el terreno, el Ministerio la construye, la Consellería la mantiene y los Ayuntamientos tan solo dan las licencias.

Sobre la apertura de este vial turístico, Rafael Albert también cuestionó la oportunidad de abrir en este momento la Vía Verde al público, puesto que hay zonas que todavía están en obras, como son los bombeos. Tuberías que proceden de la futura desaladora hacia Benicassim y otro para las aguas fecales, por lo que la zona presenta algunos peligros para los usuarios. Albert asegura que el Ministerio dijo no hacerse responsable de lo que pueda pasar, puesto que considera que es competencia de la Consellería, “esa es la manera de trabajar del PSOE”.

Por otra parte el Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha querido destacar su compromiso con el proyecto, la ilusión, el esfuerzo y el trabajo que ha sido necesario para sacarlo adelante, “muchas veces con las trabas que se han tenido que superar, es el Ayuntamiento de Oropesa del Mar el que más ha luchado por la Vía Verde”.

El Alcalde de Oropesa lamenta el no haber podido realizar la inauguración pertinente, ya que él considera que esta obra lo merece, recuerda que se comprometió con la ONCE, cuando se presentó el cupón de la Vía Verde, contar con ellos en la inauguración pero no ha sido posible. No descarta realizar un acto municipal para realizar esta ruta. Además, en próximos días se colocara un cartel en la raya del término dirección Benicassim- Oropesa la leyenda “bienvenidos al término municipal de Oropesa del Mar”.

Subir