elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar invita a conocer sus acantilados en una ruta senderista

Oropesa del Mar invita a conocer sus acantilados en una ruta senderista

    La concejalía de Turismo de Oropesa del Mar ha incluido, por primera vez este año en su programación estival, una "Ruta por los acantilados".

    Los excursionistas, que previamente se inscribieron gratuitamente en la actividad, se dieron cita el pasado 30 de junio en la oficina de Turismo de la playa de La Concha. Allí les recibió el alcalde, Rafael Albert, quien también está al frente de la concejalía de Turismo. Tras las recomendaciones previas, el grupo de excursionistas, en su mayoría turistas, pusieron dirección a la Vía Verde, concretamente al túnel del Bovalar para iniciar la caminata que les llevaría a pasar de los 30 metros a los 110 metros sobre el nivel del mar.

    Durante el trayecto realizaron varias paradas donde el guía explicó curiosidades de la historia de Oropesa del Mar, sus primeros pobladores, fortificaciones, vegetación mediterránea...etc. Poco a poco, y por un sendero escarpado pero de escasa dificultad fueron divisando la riqueza natural que ofrecen los acantilados del municipio. Siguiendo su ascenso por la montaña, la expedición llegó hasta el "El Mirador", donde les esperaba una sorpresa culinaria. Los excursionistas pudieron degustar la tradicional "coca de patata", muy característica de Castellón de la Plana y un chupito de licor Carmelitano, que se elabora en la vecina localidad de Benicàssim.

    La explanada de El Mirador, ofrece la posibilidad de observar todos los parques naturales de la provincia de Castellón, incluido el de las Islas Columbretes y a excepción de sólo uno, el Desierto de Las Palmas, que se oculta tras las montañas de la Sierra de Oropesa.

    Una vez recuperadas las fuerzas, los senderistas iniciaron el descenso por la otra ladera de la montaña hasta llegar al punto de origen.

    Subir