elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Orpesa se opone al aumento del gasto en políticos locales propuesto por Compromís

El PSOE de Orpesa se opone al aumento del gasto en políticos locales propuesto por Compromís

    "No son épocas para que los concejales delAyuntamiento de Orpesa se dediquen a pensar en como aumentar sus ingresos", ha dicho Fernando Domínguez, portavoz del PSPV-PSOE.

    "Los concejales del PP en el gobierno tienen altas remuneraciones por diferentes conceptos, parece que los de la oposición puedan haberse olvidado de lo que afirmaban en campaña electoral y estén más preocupados por intentar igualar sus percepciones con las que reciben los del PP, que en ajustar las del equipo actual de gobierno."

    "Por asistencia a Plenos reciben 290 euros y por asistencia a comisiones 96 euros por comisión. Casi todos los concejales de la oposición están en dos comisiones por lo que su remuneración mensual bruta suele llegar a 482 euros, con la excepción de una representante que por tener cuatro comisiones alcanza los 674 euros."

    "Nos preocupa la evolución de algún grupo desde las elecciones. Propuestas de creación de nuevas comisiones para tratar temas que se enmarcan en las ya existentes. Propuestas para contratación de diversos estudios a firmas externas por altas cantidades de dinero. Propuestas y presión para recibir de forma expresa sectores urbanísticos, que nuestros técnicos informan no se pueden recibir, nos preocupa que los vecinos de estos sectores puedan creerse que tienen algún perjuicio por la no recepción, cuando sus derechos y servicios hace mucho tiempo que están garantizados por el Ayuntamiento, eso sí, con los defectos de todos los barrios de Orpesa."

    "En el anterior Pleno, Compromís nos pidió colaboración para presentar una moción que era de su interés, como siempre que un Grupo presenta una propuesta para verse en Pleno desde el Grupo Socialista facilitamos el debate público, independientemente de cual sea nuestra posición. Firmamos la solicitud de Pleno Extraordinario, Compromís presentó su moción, la moción no estaba apoyada ni firmada por nosotros, y votamos en contra porque no se accedió a garantizar que la Comisión, que se creó con el apoyo de los restantes grupos, no representara un nuevo coste político para el pueblo, máxime cuando ya existe una Comisión de Régimen Interior competente en el tema."

    "Esta puede ser la cuarta vez que nos oponemos en debates internos a distintas propuestas para aumento de percepciones a los concejales. Nuestra posición era bien conocida con anterioridad al Pleno. Dado el tratamiento informativo que han dado algunos, parece que esta vez la petición de colaboración era una petición "trampa", ha comentado Fernando Domínguez

    "Tengo que manifestar a todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento, que cuando les interese el debate público de cualquier materia, elPSOE de Orpesaseguirá colaborando y facilitando que sus propuestas lleguen al Pleno, independientemente de que estemos de acuerdo o no con ellas y así lo manifestemos cuando proceda", ha asegurado Fernando Domínguez. 

    Subir