elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa pide a los vecinos que se impliquen en mantener la ciudad limpia

Oropesa pide a los vecinos que se impliquen en mantener la ciudad limpia
  • El alcalde destaca que de nada sirven los esfuerzos municipales sin la colaboración de los vecinos

MÁS FOTOS
Oropesa pide a los vecinos que se impliquen en mantener la ciudad limpia - (foto 2)
Oropesa pide a los vecinos que se impliquen en mantener la ciudad limpia - (foto 3)
El alcalde de Oropesa, Rafael Albert, ha pedido a los vecinos que se impliquen en la limpieza de la localidad. Albert ha destacado durante la presentación del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de RSU que de nada sirven los esfuerzos del consistorio si los ciudadanos no responden y no mantienen la ciudad limpia por su parte.

El consistorio adjudicó la limpieza viaria y la recogida de residuos el pasado mes de marzo a Fobesa, empresa que ya estaba prestando estos servicios en la población. El presidente de Fobesa, Enrique Gimeno, ha agradecido al consistorio la confianza depositada en la empresa y ha destacado el reto que este nuevo contrato supone para la firma y el compromiso adquirido con la localidad.

El nuevo contrato de limpieza y recogida de RSU tiene como principal novedad la contratación de 21 nuevos operarios, todos ellos residentes en la propia localidad, algo que eleva a 55 el número total de integrantes del equipo humano de Fobesa en Oropesa. Además, gracias a esta nueva adjudicación se soterrarán 115 contenedores en toda la población y se incrementará el número de papeleras y pipicans.

Los servicios que engloba el nuevo contrato son la recogida y transporte de RSU, recogida selectiva de residuos, limpieza viaria, limpieza de playas, lavado y mantenimiento de papeleras y contenedores y recogida y transporte de objetos voluminosos.

Está previsto incrementar hasta en 500 unidades el parque de contenedores de RSU de la población, así como el número de contenedores de medidas reducidas, con otras 20 unidades. Gracias a este nuevo contrato, también se instalará 50 nuevas papeleras y 25 papeleras específicas para la playa.

Por lo que respecta a la nueva maquinaria, Fobesa invertirá hasta 1,6 millones de euros en la nueva flota de vehículos que contempla, entre otros, un nuevo camión para voluminosos, dos camiones recolectores traseros, otro recolector trasero con pluma, tres barredoras, cuatro motocarros basculantes, una hidrolimpiadora de agua a alta presión, un camión para la brigada y un vehículo de inspección, 17 carritos portabolsas, un todoterreno, dos máquinas limpiaplayas, dos tractores y una máquina minibeach.

El alcalde y el responsable de Fobesa también han presentado la nueva campaña de sensibilización para incentivar la recogida selectiva de residuos y para garantizar que se cumplen las normas establecidas para depositar las basuras. La principal medida de sensibilización es el reparto de 2.000 juegos de bolsas de rafia reutilizables y preparadas para que los vecinos de la localidad las utilicen para transportar hasta los contenedores todo el material reciclable, que se repartirán próximamente. También se repartirán dípticos, carteles y etiquetas adhesivas con las normas de uso.

Subir