elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deán Martí, el pensamiento ilustrado

Deán Martí, el pensamiento ilustrado
  • Durante los meses de julio y agosto Naturhiscope albergará la interesante exposición, que da a conocer la vida y obra del ilustre personaje nacido en Oropesa del Mar en 1663

MÁS FOTOS
Deán Martí, el pensamiento ilustrado - (foto 2)
Del 1 de julio al 31 de agosto el Centro de Interpretación Naturhiscope albergará la exposición “Deán Martí, el pensamiento ilustrado”, organizada por Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

La muestra tiene como principal objetivo acercar a todos los visitantes la ilustre figura del Deán Manuel Martí, nacido en Oropesa del Mar en el año 1663.

Manuel Martí Zaragozá ( Oropesa del Mar, 1663 – Alicante, 1737) salió de su villa natal a edad muy temprana para completar sus estudios de letras clásicas y Filosofía y Teología Escolástica en Castellón y Valencia. Se trasladó en Italia, donde fue nombrado Deán de Alicante por el papa Inocencio XII, título por el que se conoce.

De espíritu abierto a todas las corrientes culturales europeas, tuvo relación con famosos filólogos y arqueólogos y formó a un gran número de discípulos. Manuel Martí es considerado por la historiografía como el padre intelectual del máximo representante de la Ilustración valenciana: Gregorio Mayans y Siscar.

La exposición podrá ser visitada en Naturhiscope (Plaza de la Iglesia, 6) durante los meses de julio y agosto todos los días, con horario de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Subir