elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president de la Generalitat Alberto Fabra visita Oropesa del Mar

El president de la Generalitat Alberto Fabra visita Oropesa del Mar

    El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha recibido esta mañana al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez.

    Ambos han visitado Oropesa del Mar para estar junto a los más de 600 beneficiarios, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, del programa “No estés solo en Navidad”.

    Esta iniciativa, que está impulsada desde la Conselleria de Bienestar Social y que, desde 1997 ya ha beneficiado a un total de 8.000 personas, tiene como objetivo proporcionar compañía a aquellas personas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar las fiestas navideñas acompañados de familiares y amigos. En esta ocasión, todas las personas beneficiarias del programa, al que el gobierno valenciano ha destinado 278,15 millones de euros, pasarán unos días de estancia gratuita y en compañía en el complejo hotelero oropesino Marina d’Or, donde, hasta el próximo 27 de diciembre, disfrutarán de actividades de animación y deportivas.

    Acompañando a Albert, Fabra y Sánchez, no podían faltar en el acto, la vicepresidenta de la Diputación , Esther Pallardó; la Directora General de Dependencia y personas mayores, Pilar Albert; el senador Juan José Ortiz; el presidente de Marina d’Or, Jesús Ger y parte de la corporación municipal.

    En su intervención Albert ha agradecido al Presidente el “apoyo por seguir dando continuidad a este proyecto”, que ayuda “a dar mejor calidad de vida a nuestros mayores”, a quiénes ha aprovechado, además, para felicitarles la Navidad.

    Por su parte, el presidente Alberto Fabra, ha querido animar a los presentes a vivir al máximo estas fechas, transmitiéndoles “la necesidad de conservar la ilusión y de aprovechar la experiencia acumulada que poseen”.

    Además del programa “No estés solo en Navidad”, la Generalitat Valenciana cuenta con otras iniciativas de envejecimiento activo, como los de promoción de la salud, o de ocio y tiempo libre, entre otros. Además, la Comunitat cuenta ya con una red de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM), que fomentan la participación ciudadana y la autonomía personal de nuestros mayores.

    Subir