elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I 10k Nocturno de Oropesa del Mar registra un 20% de inscripciones de participantes de fuera de la provincia

El I 10k Nocturno de Oropesa del Mar registra un 20% de inscripciones de participantes de fuera de la provincia
    MÁS FOTOS
    El I 10k Nocturno de Oropesa del Mar registra un 20% de inscripciones de participantes de fuera de la provincia - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el I 10k Nocturno de Oropesa del mar en el ayuntamiento del municipio. El encuentro, que se celebrará este próximo sábado a las 22:00 en la playa de la Concha, cuenta por ahora, con 400 participantes, de los cuales un 20% procede de fuera de la provincia y de ciudades como Andorra, Zaragoza, Málaga e incluso de países como Francia.

    El evento, organizado por el periódico Mediterráneo y Runner’s Home, cuenta con un atractivo recorrido que bordeará la costa y las principales avenidas de Oropesa del Mar. Para Luís Adsuara, representante de Runner’s Home, “es un circuito que no presenta gran dificultad, excepto el intérvalo entre el km 8,5 y el 9,5, dónde si que se aprecian subidas y bajadas, aunque totalmente accesibles para los participantes”.

    Por su parte, José Luís Valencia, director del periódico Mediterráneo, ha destacado “la riqueza de Oropesa del Mar para poder disfrutar del turismo y del deporte”, además, al igual que Luís Adsuara, ha agradecido “la colaboración del ayuntamiento por su entrega en la realización de eventos de esta índole”.

    Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, ha añadido que “el objetivo del gobierno municipal es combinar deporte, cultura y turismo” y ha destacado “el esfuerzo de todo el equipo para poder ofrecer a vecinos y turistas algo más que sol y playa”. Además, Albert, también ha incidido en la importancia de la celebración de este tipo de eventos deportivos, como revulsivo económico para el municipio, ya que “muchos de los participantes vendrán acompañados de familiares y amigos y ese hecho repercute positivamente en el sector empresarial del municipio”.

    Subir