elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Oropesa del Mar conocen el pasado de su castillo

Los escolares de Oropesa del Mar conocen el pasado de su castillo

    El pasado 14 de mayo un total de 83 alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Deán Martí visitaron Naturhiscope y el castillo para descubrir los trabajos de restauración que desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se han estado llevando a cabo durante los últimos años.

    La visita consistió en la proyección del audiovisual El Castilllo de Oropesa: Historia y Recuperación en Naturhiscope, en el que conocieron a fondo la historia y etapas evolutivas de la construcción del castillo y el pasado de su pueblo. A continuación realizaron una visita guiada a la exposición "La Recuperación del Castillo de Oropesa del Mar". El recorrido histórico se completó con la visita al Castillo, centrando la visita en la últimas restauraciones. Los trabajos de consolidación de los lienzos de la muralla, las intervenciones en las torres Norte y Sudoeste, así como las excavaciones arqueológicas realizadas tanto en la capilla gótica como en la ladera norte del enclave defensivo, han permitido sacar a la luz restos arqueológicos de gran valor histórico así como unas estructuras arquitectónicas desconocidas hasta el momento.

    Con esta última visita, un total de 251 alumnos de los centros escolares de la localidad han visitado la muestra El Castilllo de Oropesa: Historia y Recuperación. que les ha permitido conocer a fondo el emblemático monumento de Oropesa del Mar.

    Desde Naturhiscope se organizan visitas para los centros escolares gratuitas. En ellas se trata de dar a conocer a los más pequeños la historia y los monumentos de Oropesa del Mar de una forma amena y didáctica. Para ello hay diseñados varios itinerarios en los que se puede recorrer el casco antiguo de la localidad, el castillo, la Torre del Rey, o visitar el centro de interpretación Naturhiscope sobre la historia de la localidad.

    Subir