elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar acogerá la III Sede de la Liga Nacional Infantil de Hockey Línea

Oropesa del Mar acogerá la III Sede de la Liga Nacional Infantil de Hockey Línea

    Oropesa del Mar volverá a ser sede, por segundo año consecutivo, de la Liga Nacional Infantil de Hockey Línea. Así lo han hecho público en rueda de prensa el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, el concejal de Deportes, Andrés Safont, el presidente del CPILC Playas de Oropesa, Nacho Pérez y el entrenador Gabriel Barres. En esta ocasión, el municipio acogerá la III sede del campeonato, en la que participarán, además del conjunto local, nueve equipos más procedentes de todos los rincones de España: el CHL Aranda de Duero, el Hockey Club Castellón, el CPL Madrid Fénix, el Metropolitano HC, el CNC Las Rozas, el Trescantos PC Kamikazes, el Espanya Hoquei Club, el CHL Murcia 2008 y el CPLV Mozo-Grau.

    La competición tendrá lugar en el Polideportivo Carlos Taulé, los días 8 y 9 de marzo, en horario de 9h al final del partido de las 13:30h, y de 16h al fin del partido de las 20:30h para el sábado, y de 9h al final del partido de las 13:30h para el domingo. El objetivo de este tipo de eventos, tal y como ha explicado Nacho Pérez, es “formar a nuestros jugadores en grandes competiciones”. El presidente del CPILC Playas de Oropesa ha aprovechado, además, para invitar “a todos los vecinos a asistir al campeonato”, pues “podrán ver muy buenos partidos, con gente muy joven, y quedarán sorprendidos”.

    Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, se ha mostrado muy contento por haber apoyado desde el principio al club local CPILC Playas de Oropesa, organizador y anfitrión del campeonato, pues el objetivo del equipo de Gobierno es y ha sido siempre impulsar “el turismo y el deporte, que son los motores económicos del municipio”, ya que este tipo de eventos deportivos provocan, por un lado, que tanto hoteles como restaurantes estén “llenos” todo el fin de semana, creando así “puestos de trabajo”, y por otro, “que se hable de Oropesa” por toda España.

    Esta III sede de la Liga Nacional Infantil de Hockey Línea contará con alrededor de 170 jugadores, todos ellos de entre 11 a 16 años, jugando en categoría mixta, chicos y chicas.

    Subir