elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Jardín Musical e Iniciación Musical se despiden del curso 2012/2013

Los alumnos del Jardín Musical e Iniciación Musical se despiden del curso 2012/2013

    Los alumnos y alumnas, todos de entre 4 y 6 años, asistentes a los cursos de Jardín e Iniciación Musical impulsados desde la Unión Musical de Oropesa del Mar, se han despedido esta semana del curso académico 2012/2013, a través del cual se han iniciado en el ámbito musical. Los niños y niñas, alumnos y alumnas del colegio Deán Martí y La Mediterránea, han estado aprendiendo música a lo largo de todo el año con juegos, actividades y sencillas nociones teóricas, impartidos en el Espai Cultural.

    Según ha explicado su maestro, Carles Romero, el balance del curso “ha sido muy positivo porque los alumnos/as han aprendido mucho de forma lúdica y divertida acorde a su edad, inculcándoseles sus primeros conocimientos musicales”. También el director de la Unión Musical d’Orpesa, Antonio Mena, ha estado de acuerdo en esta afirmación, como también en la relativa a la intención que sedes la agrupación se tiene de acerca “la música a los más pequeños, para que en un futuro puedan incorporarse a la banda”.

    Desde el equipo de Gobierno, importante apoyo de todas las iniciativas impulsadas desde las diferentes asociaciones de Oropesa del Mar, se ha mostrado también satisfacción por la actitud tomada un año más, tanto por los pequeños alumnos como por su padres y madres, en cuanto a la educación musical, calificándola como “una fórmula muy positiva para proporcionar continuidad dentro de la misma y en el paso del tiempo, al mismo tiempo que se ayuda a los niños de Oropesa a potenciar los diferentes ámbitos de estudio que pretenden obtener mejores resultados académicos en un futuro”.

    Aunque algunos alumnos, como los del curso de Lenguaje Musical todavía no han terminado las clases, pues las darán como finalizadas en junio con la audición de verano, desde el Ayuntamiento y la propia Unión Musical d’Orpesa ya se mira al futuro con el objetivo de que el ejercicio que viene se apunten muchos más niños, tanto si son estudiantes de los centros educativos del municipio, como si no.

    Subir