elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de turismo de Oropesa del Mar obtiene la Q de calidad

La oficina de turismo de Oropesa del Mar obtiene la Q de calidad
  • Oropesa del Mar ha pasado a formar parte de un reducido número de localidades españolas que poseen la Q de Calidad en sus Oficinas de Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oropesa el Mar, en su apuesta por la calidad en los servicios municipales, ha obtenido en Tourist Info Oropesa del Mar el certificado mas prestigioso del mercado: la Q de Calidad que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad del Turismo Español). Esta acreditación supone un reconocimiento a aquellas entidades que más se han significado por ofrecer un servicio personalizado y de calidad a los usuarios, así como a aquellas que siguen las directrices marcadas por el sistema de calidad turística española por una atención óptima a los visitantes, al mismo tiempo que asegura que se está trabajando en una dinámica de mejora continua a fin de complacer en todo momento las exigencias de los usuarios.

La oficina central de la localidad, situada en la Playa de la Concha, que ya obtuvo en el año 2.001 el tercer premio del Plan de Calidad de la Red Tourist Info, se ha sometido a un intenso esfuerzo fruto de la iniciativa del alcalde, Rafael Albert ya que según sus palabras “en un escenario cada vez mas competitivo, la apuesta por la calidad es fundamental para la mejora de la satisfacción de los usuarios”. El alcalde, responsable de la política turística municipal, siempre ha apostado por la mejora del servicio post-venta que se ofrece desde las oficinas de turismo de la localidad, es por ello que en 2006 se amplió a tres el número de las mismas.

La certificación de calidad se obtiene mediante la realización de una auditoría que examina las condiciones del establecimiento y su adecuación a la norma de calidad establecida. En dicha auditoria se tiene en cuenta la ubicación de la oficina, la señalización de la misma, la atención personalizada en el idioma de origen, los servicios que recibe el usuario, el horario de atención personalizada, el aprovisionamiento y el marketing de los destinos que se ofrecen, la estandarización de la información ofrecida, la implantación de normas de atención al usuario, así como la infraestructura con la que cuenta el establecimiento y el mantenimiento que se realiza en la misma.


En los últimos años, Oropesa del Mar, ha trabajado por la obtención de galardones y certificados unidos a la calidad que han mejorado los servicios de la localidad:

- Bandera Azul en sus principales playas
- ISO 14001 en todas las playas
- Q de Calidad en la Playa de la Concha
- Q de Calidad en Tourist Info Oropesa del Mar (diciembre 2008)

Además, cabe reseñar que durante el año 2007 (se están cerrando cifras de 2.008) fueron atendidas un total de 27511 peticiones de información en mostrador. De estas, aproximadamente el 40% demandaban información sobre el municipio de Oropesa del Mar. La procedencia de los usuarios es variada, destacando dentro de la procedencia nacional Madrid, con cerca del 40% de los usuarios, y a nivel internacional, Francia, que representa el 32%

Subir