elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los corredores más osados disputan el IIK Vertical Oropesa del Mar

Los corredores más osados disputan el IIK Vertical Oropesa del Mar
  • La carrera sirve de antesala para la también importante Cursa Serra d’Orpesa, celebrada el domingo, tan sólo un día después

MÁS FOTOS
Los corredores más osados disputan el IIK Vertical Oropesa del Mar - (foto 2)
Los corredores más osados disputan el IIK Vertical Oropesa del Mar - (foto 3)
Los corredores más osados disputan el IIK Vertical Oropesa del Mar - (foto 4)

Oropesa del Mar vuelve a llenar de deporte y nuevos desafíos para los corredores el fin de semana. La primera parada en el camino ha sido la segunda edición del kilómetro Vertical, en la que una vez más colabora el Ayuntamiento, que este sábado ha congregado en las inmediaciones del puerto deportivo y hasta el mirador Bovalar del municipio, a cerca de 70 atletas de toda la provincia, además de muchos otros espectadores que no han querido perderse la carrera en un día en el que el tiempo acompañaba.

Todo un reto este Kilómetro Vertical de, tal y como su propio nombre indica, un kilómetro de distancia pero afrontando un desnivel positivo de 120 metros, que ponía en aprietos hasta a los corredores más experimentados. La carrera, no obstante, ha estado dividida en dos mangas, la primera, celebrada a las 12h del mediodía, y la segunda, la Élite, realizada a las 16h, en la que, además de los 40 mejores clasificados de la primera manga, han participado corredores de calidad atlética reconocida, al haber sido invitados por la organización.

En cuanto a los vencedores de ambas mangas, en la primera carrera, tras salidas según número de dorsal, de mayor a menor, resultaba vencedor al acabar la competición en el tiempo más bajo, Jonathan Pardo, de Orpesa Corre, 4:59’, nombrado hace tan sólo unos días Mejor Deportista Local del Año, seguido de José Ángel Ebri, del C.A. 42 y Pico, 5:10’, y Francisco García, también atleta del club local Oropesa Corre, 5:14’ En cambio, en la segunda manga, con el mismo método de salida, la prueba se rendía, como era de esperar, a los pies los atletas profesionales invitados, siendo ganadores en categoría masculina absoluta el corredor Youssef Benazzouz, que finalizaba la carrera en tan sólo 4 minutos y 21 segundos en primer lugar, Amine Chaoui en segundo y David Padilla en tercero. En categoría femenina, en cambio, repetía triunfo la vencedora del kilómetro vertical del año pasado, la atleta Bochra Marzouki, que registraba un tiempo de 5:45 minutos.

Para completar este fin de semana de atletismo, este domingo se celebrará también la sexta edición de la Cursa Serra d’Orpesa, una prueba también durísima, con 18,6 kilómetros de distancia y 692 metros de desnivel. En la entrega de trofeos de esta carrera, se procederá también a la entrega de trofeos y premios de este II KVertical.

Tanto la VI Cursa Serra d’Orpesa, como el IIK Vertical son de vital importancia para los atletas, pues ambas son puntuables para el IV Circuit Terrasfalt.

Subir