elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un varón por el asalto de una vivienda en la que retuvieron al propietario

  • Se espera la detención de otras dos personas en breve

.- Un hombre de origen marroquí y nacionalidad checa fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil de Oropesa del Mar en relación con un robo con violencia ocurrido en una casa de campo en la madrugada del pasado lunes, día 8.

La detención de A.S., de 36 años de edad y vecino de Oropesa del Mar se produjo con motivo de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras la comisión del asalto cometido por tres hombres encapuchados que sobre las 03,00 horas entraron arrojando un bloque de hormigón contra la puerta de una casa de campo situada en el camino L’Atall. Los asaltantes golpearon y ataron de pies y manos al propietario y único ocupante de la vivienda y le taparon la boca con una cinta, procediendo a continuación a sustraerle un teléfono móvil, tabaco, unas gafas y dinero en efectivo. Tras cometer el robo los autores huyeron del lugar dejándole atado. El agredido de 64 años de edad tuvo que esperar hasta las 12,00 cuando un vecino que transitaba por la zona pudo escuchar sus gritos de auxilio y avisar a la Policía Local y a la Guardia Civil.

La víctima, tras ser atendido en el centro de salud de la localidad por lesiones de carácter leve, comprobó posteriormente que los autores, después del asalto, aprovechando un juego de llaves robado en la vivienda anterior entraron en otro domicilio de su propiedad y le sustrajeron joyas y una importante cantidad de dinero.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para localizar y detener a otras dos personas por estos hechos, detenciones que se pueden producir en breve.

Subir