elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud de Orpesa combinará con otras delegaciones las actividades programadas para el primer semestre de 2013

Juventud de Orpesa combinará con otras delegaciones las actividades programadas para el primer semestre de 2013

    La idea es trabajar conjuntamente con una Concejalía diferente cada mes, de modo que haya actividades disponibles “para todos los gustos, fomentando así que participe el mayor número de gente posible”, tal y como ha comentado el edil de Juventud, Borja Rubio.

    La concejalía de Juventud de Oropesa del Mar ya ha anunciado su programa de actividades para este primer semestre de 2013. Su máximo representante, el edil Borja Rubio, ha sido el encargado de enumerarlas este lunes en rueda de prensa, siendo acompañado en su intervención por el alcalde, Rafael Albert, y la concejala de Sanidad, Silvia Valls.

    Precisamente, es con esta Delegación con la que ha trabajado conjuntamente Juventud para este mes de febrero, pues la idea, ha apuntado Rubio, es trabajar en sintonía cada mes con una Concejalía diferente, con el principal objetivo de que haya actividades “para todos los gustos, fomentando así que participe el mayor número de gente posible en las actividades que proponemos”.

    En cuanto a qué se ha dispuesto para este mes de febrero, Silvia Valls ha explicado que se han organizado para los días 4, 12 y 21 unas charlas sobre normas higiénico-dietéticas saludables, a conductas adictivas y enfermedades de transmisión sexual, pues “son temas interesantes, que sabemos que a la juventud les preocupan, y que esperamos, les agraden”. Las charlas, se impartirán en el Instituto, y estarán conducidas por la pediatra del Centro, María Castillote, a quien hay que “agradecer su colaboración”, ha apuntado la edila.

    En relación con el mes de marzo, Rubio ha comentado que se trabajará con Urbanismo y con Servicios Sociales. Atañendo al primero, se organizará una jornada de puertas abiertas para visitar las instalaciones del consistorio, conmemorando así el primer aniversario del nuevo edificio. “Se han programado dos visitas, una a las 17h y otra a las 18h, en cada una de las cuales el aparejador explicará el funcionamiento técnico y el tipo de servicios que ofrece el Ayuntamiento”. Aunque la visita va dirigida a los jóvenes de Oropesa del Mar, “la actividad se puede ampliar también a la gente mayor, de modo que, si quieren, también tengan la oportunidad de conocer el Ayuntamiento”, ha añadido el alcalde, Rafael Albert. El día 16, en cambio, será el turno de Servicios Sociales. Desde las 10 y hasta las 14 horas, se pondrá a disposición de los vecinos el Casal Jove para la recogida de alimentos. “Son productos escogidos dentro de una lista, como azúcar, tomate natural en bote, sal, café o referentes al aseo personal”, según ha ratificado Borja Rubio.

    Por otra parte, en abril y mayo, Juventud trabajará conjuntamente con la edila Mª Carmen Taulé, pues abril será el mes del Medio Ambiente y mayo, de la Cultura. Para el día 12 de abril se ha programado una visita a la planta de reciclaje, donde todo el que quiera apuntarse a la actividad, “podrá ver la fase final del proceso”. En mayo, en cambio, se dedicará un espacio a los jóvenes coleccionistas que desde el día 10 y hasta el 19 podrán mostrar sus creaciones al público en el Centro de Interpretación Naturhiscope. Además, ha añadido Rubio, “se realizará un concurso de literatura y poesía”.

    Por último, el concejal de Juventud, ha hablado de junio, mes dedicado exclusivamente a los jóvenes oropesinos, pues tendrá lugar, los días 17,18 y 19, la ya conocida olimpiada escolar. Una competición en la que las escuelas compiten entre sí por lograr el ansiado trofeo y que ya en la pasada edición “tuvo mucho éxito”. La edad de participación, además, “se ampliará”, de modo que pueda participar todo el que quiera. Como aliciente, también se llevará a cabo, a finales de junio, una fiesta de la espuma.

    Subir