elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BLOC-Compromís d’Orpesa logra eximir del pago de terrazas a los comercios que abran todo el año

  • La moción del BLOC se aprobó en enero de 2012 y BLOC-Compromis logra que se empieze a aplicar en el próximo ejercicio para terrazas, toldos y expositores

  • Gimeno: “Nuestro objetivo es facilitar a los comercios su actividad para que estén operativos todo el año y desestacionalizar el turismo, para crear riqueza en el pueblo todo el año”

El portavoz adjunto de BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Orpesa, José Luis Gimeno, ha anunciado que los comercios que abran almenos 11 meses al año estarán exentos de pagar el impuesto de ocupación de vía pública a partir de 2013. Esta medida, que “pretende desestacionalizar el turismo y facilitar la actividad comercial durante todo el año en el municipio turístico” es fruto de la moción presentada por el BLOC-Compromís en enero de 2012. “Además de la exención para las terrazas, también se verán veneficiados los establecimientos que tienen toldos y expositores”.

Así lo determina la modificación de la ordenanza reguladora de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública con Terrazas, Toldos y Expositores que pasará por comisión y que se ratificará en el próximo pleno. “Desde BLOC-Compromís formulamos esta propuesta hace un año y, fruto de la insistencia y del trabajo en colaboración con los comercios hemos logrado hacerla realidad a partir de 2013”, subraya con satisfacción el portavoz adjunto de BLOC-Compromís. “A partir de ahora la ordenanza incluirá una bajada del impuesto del IBI y de las tasas de ocupación de la vía pública”, indica Gimeno.

Según el representante de BLOC-Compromís en la localidad, “la medida ayudará a los negocios de toda la vida, principalmente en una época en la que los recortes sociales y la subida de impuestos por parte del Gobierno Central y Autonómico van a reducir la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas, que son las que hacen funcionar nuestro municipio”.

Desde el BLOC-Compromís d’Orpesa subrayan que el éxito de la propuesta es fruto del “trabajo en positivo, que logró el respaldo unitario de todos los grupos del consistorio. “El BLOC demuestra con su trabajo día a día que aparte de la función de fiscalización como oposición, tamibén realizamos propuestas en positivo para toda la ciudadanía”.

Subir