elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cultura fomenta el aprendizaje en lengua inglesa de los escolares a través del teatro

La concejalía de Cultura fomenta el aprendizaje en lengua inglesa de los escolares a través del teatro
  • Los alumnos, de infantil y primaria, disfrutaron con las aventuras de Go West y The Legend of King Arthur en el Espai Cultural los días 12 y 13 de noviembre

MÁS FOTOS
La concejalía de Cultura fomenta el aprendizaje en lengua inglesa de los escolares a través del teatro - (foto 2)

Más de 700 alumnos de los colegios públicos de Oropesa del Mar, CEIP La Mediterrània y el C.P. Dean Martí, han asistido a las obras teatrales íntegramente en inglés Go West! y The Legend od King Arthur, ambas representadas por la compañía Face to Face, los días 12 y 13 de noviembre en el Espai Cultural.

La iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, con el objetivo de fomentar el aprendizaje en lengua inglesa de los escolares, a través del teatro, lo que implica que, tal y como ha comentado la edila, Mª Carmen Taulé, “el alumno esté luego mucho más motivado en las aulas”.

Taulé ha comentado, además, que la iniciativa ha sido “todo éxito, tanto para el alumnado, que ha salido muy contento de las representaciones, como para el profesorado, que ha admitido que, pedagógicamente habían estado muy trabajadas”. Y ha añadido que, dado este “positivo” resultado, “la iniciativa va a tener su continuidad” de modo que se “ampliará para el año que viene incluyendo también teatro en castellano y en valenciano, siempre dentro de la programación del Espai Cultural”.

A pesar de que ambas obras fueron representadas íntegramente en inglés, estaban adecuadas a un determinado nivel educativo en lengua extranjera, lo que permitió que los escolares mantuviesen la atención en todo momento. De este modo, los más pequeños del ciclo infantil, 1º y 2º de primaria pudieron disfrutar de las aventuras de Go WEST!, mientras que los alumnos de 3º hasta 6º de primaria, lo hicieron con la mítica The Legend of King Arthur.

En los dos casos, se trata de obras con un alto contenido didáctico y de humor, y en las que los actores evocan continuamente al público, haciéndoles partícipes en todo momento. Además, también se les ha entregado a los centros para que trabajen la temática de las obras con los alumnos en clase.

Subir