elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar aprueba una modificación de créditos que le permitirá elaborar los presupuestos del 2013 con déficit cero

Oropesa del Mar aprueba una modificación de créditos que le permitirá elaborar los presupuestos del 2013 con déficit cero
    MÁS FOTOS
    Oropesa del Mar aprueba una modificación de créditos que le permitirá elaborar los presupuestos del 2013 con déficit cero - (foto 2)

    La modificación, aprobada en el pleno extraordinario acontecido este lunes, cancelará el único préstamo que le resta por pagar al consistorio, aunque también servirá para pagar facturas e incrementar el crédito de las partidas.

    Oropesa del Mar elaborará los presupuestos del 2013 con déficit cero. Así lo ha confirmado el alcalde, Rafael Albert, tras la aprobación por unanimidad en el pleno extraordinario de este lunes de una modificación de créditos que, entre otras cosas, servirá para terminar de pagar el último préstamo que le resta al consistorio, y cuya finalización está prevista para marzo del próximo año.

    Una modificación de 63.600 euros de los cuales, 42.000 irán destinados a sufragar los gastos de dicho crédito, pero que además, se utilizará también para pagar facturas así como para incrementar el dinero destinado a cada una de las partidas, con 2.600 y 19.000 euros respectivamente.

    Rafael Albert se ha mostrado, en la rueda de prensa posterior al pleno, muy satisfecho por poder afrontar los presupuestos del próximo ejercicio con todas las deudas saldadas al significar este hecho, “que tanto yo como el equipo de gobierno podemos estar contentos por el trabajo realizado” y ha añadido “no todos los municipios tienen la suerte de poder decir eso”.

    Por otro lado, y en cuanto al mismo punto de la orden del día, el alcalde se ha mostrado también sorprendido por el voto a favor de la oposición, sobre todo, del partido socialista, del que ha dicho “esperemos que cuando se trate de votar en pleno la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos para el pago de facturas procedente de esta modificación, no lo hagan en contra”, pues, asegura, “no tendría sentido”.

    En cuanto al resto de puntos tratados en el pleno, el partido popular ha sacado adelante con el apoyo del BLOC, la abstención del GIO y los votos en contra del PSOE, precisamente, un reconocimiento extrajudicial de créditos de un total de 57.172 euros destinados a pagar facturas, sobre todo, de “la SGAE”, aunque también se incluye una factura de 35.000 euros destinados al refuerzo de la carpa multiusos para las fiestas.

    Asimismo, y esta vez por unanimidad, gobierno y oposición han apoyado la modificación de un párrafo relacionado con el ejercicio de la fiscalización del gasto, llevado a cabo por el interventor, así como la confirmación de los días fijados para las fiestas locales de 2013. Concretamente, para el día del patrón San Jaime, que tendrá lugar el 25 de julio, y del día de las paellas de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, que caerán en 7 de octubre el próximo año.

    En otro orden de cosas, la rueda de prensa posterior al pleno extraordinario llevado a cabo este lunes ha servido para hacer entrega, de parte de la Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar en colaboración con la Concejalía de Comercio, del diploma acreditativo al ganador del concurso “A Oropesa vendrás y la hipoteca durante un año no pagarás”, Lorenzo Blázquez. Blázquez, vecino del municipio, no tendrá que pagar su hipoteca durante un año entero, al resultar agraciado su boleto en el sorteo que se realizó el pasado 8 de octubre. También han sido acreditados con un diploma, los propietarios del establecimiento donde Lorenzo Blázquez obtuvo el boleto, Ferreteria d’Orpesa. Centro de Bricolaje. Bricofac, quienes, además, han sido agraciados con un Crucero por el Mediterráneo.

    Subir