elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas como supuestas autoras de varios robos

    La Guardia Civil ha detenido, en dos intervenciones diferentes, a tres vecinos de la localidad como supuestos autores de un robo con fuerza y un robo con violencia.

    En la primera actuación, los guardias civiles detuvieron al supuesto autor de un robo con violencia ocurrido el pasado jueves. El sospechoso se encontraba por la playa de Oropesa cuando observó a una persona mayor que llevaba un collar de oro. Tras seguir a la perjudicada abordó a la misma en un paso subterráneo poco iluminado que conduce al núcleo urbano, donde le arrebató el collar, valorado en 600 euros, huyendo rápidamente del lugar.

    La Guardia Civil inició una investigación para localizar al autor del robo. Fruto de dicha investigación, los agentes consiguieron localizar y detener durante el fin de semana a H.B., de 33 años de edad y nacionalidad argelina; quien ya fue puesto a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

    Por otro lado, en el día de ayer se produjo la detención de dos varones como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas en vehículo y posterior utilización fraudulenta de una tarjeta sustraída del interior.

    Esta detención se ha producido como resultado de las investigaciones que se iniciaron el pasado mes de agosto a raíz de una denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Oropesa del Mar. En dicha denuncia se informaba de un robo en el interior de un turismo estacionado en los accesos a la playa La Renegá, situada entre Oropesa del Mar y Benicássim. De dicho vehículo fue sustraído un bolso que contenía, entre otros efectos, varias tarjetas bancarias, una de las cuales fue usada días más tarde para extraer dinero de un cajero automático de la localidad, consiguiendo más de 600 euros en tal acción.

    Fruto de las pesquisas de los guardias civiles se logró identificar y detener a D.B., de 26 años de edad; y a A.D., de 34 años de edad; ambos de nacionalidad argelina, quienes ya han sido puestos a disposición judicial.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

    Subir