elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos varones por varios robos en camiones

  • Los detenidos actuaban en las áreas de servicio de la N-340

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Castellón de la Plana, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

La investigación se inició a raíz de los robos cometidos en camiones estacionados en las áreas de descanso situadas a lo largo de la N-340 entre las localidades de Oropesa del Mar y Torreblanca.

Los arrestados accedían a pie, de noche y por caminos secundarios, a las áreas de servicio donde se encontraban los camiones, a los que forzaban las puertas y lonas de los remolques para sustraer los objetos de su interior.

Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil mientras intentaban sustraer maquinaria de un camión valorada en más de 90.000 euros.

Durante la operación se detuvo a uno de los autores y a un cómplice, encargado de las labores de traslado y recogida de los que robaban junto con los efectos sustraídos, así como se encargaba de las vigilancias mientras se cometían los robos. Uno de los autores se dio a la fuga en el momento que fueron sorprendidos in fraganti y se espera su detención en breve.

Con estas detenciones se han esclarecido, hasta el momento, una veintena de robos, no descartando nuevas detenciones y el esclarecimiento de más robos.

Los detenidos son G.B., de 26 años de edad; y D.G., de 27 años, ambos de nacionalidad rumana, quienes ya pasaron a disposición judicial.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Oropesa del Mar.

Subir