elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oropesa del Mar celebró una sesión plenaria con marcado carácter económico

    El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró el día de hoy lunes 7 de marzo un pleno ordinario en el que, entre otras cuestiones, se aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos, nº P/03-2001, correspondiente a facturas de gastos realizados en años anteriores. El importe del reconocimiento asciende a 229.875 euros, para los que se aprobó además la correspondiente modificación de créditos para su financiación. Estos puntos contaron salieron adelante con los votos del Partido Popular, mientras que el PSOE y el BLOC votaron en contra y el GIO se abstuvo.

    Del mismo modo, en el punto cuarto del orden del día se aprobó, con los votos a favor de PP, BLOC y GIO, así como la abstención del PSOE, el pago de facturas de electricidad mediante dos únicas partidas, en lugar de realizarse el pago desde las diferentes concejalías como hasta ahora. Esta propuesta de los técnicos municipales, que establece dos únicas partidas (edificios y calles) para el pago del consumo eléctrico centraliza el gasto y permite un mejor control del mismo.

    El consistorio también ha aprobado los expedientes de responsabilidad patrimonial derivados de las obras que se realizan en el Paseo Marítimo de Playetes, mediante el que se responde de los daños provocados por las obras en propiedades privadas. Aunque son técnicos municipales los que determinan el alcance de esta responsabilidad, la reposición de estos daños recaen en la empresa constructora que ejecuta las obras. En caso de disconformidad, los afectados pueden recurrir a un contencioso contra le empresa. PP y GIO apoyaron los 12 expedientes, el PSOE se abstuvo en todos y el BLOC votó en contra de todos menos el punto número 12, en el que se abstuvo también.

    Finalmente, el pleno del Ayuntamiento votó unánimemente a favor de la declaración institucional presentada por el BLOC sobre el cese de emisiones de TV3.

     

    Subir