4 de agosto de 2020 4/8/20

La música, los espectáculos a pie de calle y el cine protagonizan la agenda de agosto en Oropesa

La música, los espectáculos a pie de calle y el cine protagonizan la agenda de agosto en Oropesa - (foto 1)
  • El municipio apuesta por festivales musicales, actuaciones circenses y teatrales y abre el autocine más grande de la provincia con todas las medidas de seguridad

El municipio de Oropesa del Mar continúa este verano con su firme apuesta por el ocio y, por ello, presenta para este mes de agosto una nutrida agenda que aglutina todo tipo de eventos para el disfrute de vecinos y veraneantes. La música, los espectáculos de circo, las actuaciones de teatro a pie de calle y el séptimo arte son algunas de las propuestas para asegurar la diversión de mayores y pequeños.

Sin ir más lejos, la localidad volverá a convertirse en epicentro de la música del 4 al 8 de agosto con la 17ª edición del festival internacional Orfim, “una cita cultural enmarcada dentro de Vilantic que atraerá a artistas y formaciones de renombre y que será inaugurada por la formación Música Ficta,  uno de los mejores grupos nacionales en música antigua y barroca”, según avanza el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

Y la música seguirá instalada en el municipio durante todo el mes, pues el festival Vilantic acogerá un nuevo ciclo de conciertos que tendrá como escenario la plaza Mayor. Además, el público podrá sumarse a las distintas actuaciones que cada semana se celebran con el objetivo de dinamizar el casco antiguo, como espectáculos circenses, sesiones de teatro a pie de calle,  visitas teatralizadas basadas en los libros del oropesino Pedro Ruiz y participar en la 20ª edición de los recorridos poéticos.

La literatura también tendrá su espacio este agosto. El escritor Pere Cervantes presentará, el próximo martes en la plaza Mallorca, su nuevo libro titulado 'El chico de las bobinas', una historia sobre el poder del destino que sitúa al lector en la Barcelona de los años 40.

Asimismo, las playas acogerán clases de tai-chí, gimnasia de mantenimiento, yoga, yoga danza, pilates o zumba y vecinos y veraneantes podrán sumergirse en la historia de Oropesa del Mar a través de rutas guiadas gastronómicas, visitas a parajes naturales y participar en la 'scape room' de la Torre del Rey para ahondar en los enigmas que se esconden en el interior de esta edificación. Cabe destacar, tal y como recuerda la concejala de Turismo, Silvia Arnau, que “todas aquellas personas que quieran sumarse a estos eventos deben reservar su plaza previamente en las oficinas de turismo”.

Otra de las novedades de este verano llegará del 21 al 23 de agosto con un ciclo muy especial en el que se combinará la música y el humor y cuyo escenario será el faro, uno de los edificios más emblemáticos del municipio que ha sido recientemente restaurado y que acogerá durante tres jornadas diversas actuaciones dirigidas al público familiar.

El cine será otro de los grandes protagonistas, pues además de poder disfrutar del ciclo 'Cinestival', que cada domingo acoge una proyección en distintas playas de la localidad, vecinos y visitantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia única en el nuevo autocine de Oropesa del Mar, el más grande de toda la provincia. La próxima sesión será el 7 de agosto con  'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' y a ella le seguirán una película sorpresa dirigida a los amantes del cine de terror (14 de agosto) y 'Kiki, el amor se hace' (21 de agosto).

El recinto “cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de  los usuarios y personal de vigilancia que vela por el cumplimiento de la normativa”, tal y como señala la concejala de Juventud, Jennifer Casañ. Unas medidas de protección que se extienden a todos los actos que se celebran este verano en el municipio.

Subir