1 de diciembre de 2020 1/12/20

El festival Estiu SonOr cierra una primera edición atípica y con la intención de consolidarse en Oropesa

El festival Estiu SonOr cierra una primera edición atípica y con la intención de consolidarse en Oropesa - (foto 1)
  • La cita musical ha ofrecido un total de nueve conciertos durante el mes de julio que se han caracterizado por la variedad de las propuestas

El municipio de Oropesa del Mar baja el telón del festival ecléctico Estiu SonOr, una cita musical que durante el mes de julio ha albergado un total de nueve conciertos que se han caracterizado por la amplia variedad de propuestas musicales, sobre todo de grupos de la tierra, y que han servido para dinamizar el casco antiguo de la localidad.

Los encargados de cerrar esta primera edición un tanto atípica fueron Bluet, una formación encabezada por la vocalista Nuria Pallarés y el guitarrista Joaquín Pinilla que desplegó anoche su espectáculo en la plaza Mayor. La formación castellonense enamoró al numerosos público con piezas de blues y aprovechó para presentar su primer trabajo discográfico: 'Look at me'.

“Nuestra intención ha sido crear un festival de música que fuera más abierto, tanto en la programación como en cuanto al público y los escenarios”, recuerda Tamborero, “sin embargo, la pandemia provocada por la Covid-19 nos ha obligado a tener que reestructurar el emplazamiento de las actuaciones para establecer un aforo y garantizar la salud de los asistentes”.

Con todo, Tamborero espera que Estiu SonOr “se consolide en nuestro municipio como un festival de referencia” y que el próximo año “las actuaciones de la segunda edición puedan extenderse por toda la localidad, llegando a las playas y a la Torre del Rey”.

Subir