elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defiende en Oropesa la educación de calidad que garantice el futuro a los jóvenes

El PP defiende en Oropesa la educación de calidad que garantice el futuro a los jóvenes
  • La diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, comparte en Oropesa “la alternativa de libertad educativa que solo el PP garantiza frente al modelo de pensamiento único impuesto por el tripartito nacionalista”. “Lo haremos posible a partir del 28 de mayo”

  • Rafael Albert, candidato del PP a la alcaldía de Oropesa, califica de "crucial" respetar el "derecho de las familias a decidir". "La política debe trabajar para gestionar y no para imponer modelos ideológicos con la ley LOMLOE"

La libertad educativa, el respeto a las familias y la apuesta por el inglés como lengua a reforzar han sido solo algunas de las cuestiones que se han abordado en Oropesa en el marco de una charla celebrada ayer tarde y organizada por el PP de la localidad que ha contado con la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, como ponente.

Rafael Albert, presidente local del PP y candidato a la alcaldía, ha exigido "respeto para las familias que están en su derecho de decidir, con libertad, la mejor educación que consideran para sus hijos". "Y es lo que el PP trata de proteger frente a un tripartito nacionalista que durante estos casi ocho años de gobierno se ha dedicado a promover el pensamiento único en las aulas y a imponer su modelo ideológico con una ley, la LOMLOE, que prioriza la ideología por encima del conocimiento".

Para el alcaldable del PP, "hay una alternativa que solo el PP garantiza y encarna, la que cree, protege y respeta a las familias, y les garantiza un abanico de opciones para elegir el modelo de aprendizaje que desean para sus hijos. Sin imposiciones, con libertad".

Y precisamente esta libertad es a la que ha apelado la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, en su charla ante militantes, simpatizantes y vecinos de la localidad con el reto "de cambiar las cosas como nos piden los ciudadanos". "Asistimos al final de una etapa en el que PSOE, Compromís y Podemos se han dedicado a trabajar lo ideológico para abandonar la gestión. Y ahí están los datos del plan Edificant. Un rotundo fracaso cuyas cifras hablan por sí solas: de los 1.337 millones presupuestados en infraestructuras educativas, a la provincia solo han llegado 43,5 millones, es decir, el 3,2% del total. Hoy más del 80% de los centros que Ximo Puig prometió a Castellón están sin ejecutar”, ha rematado la diputada autonómica.

Gascó ha reivindicado asimismo la apuesta por el inglés en las aulas. "Es de vital importancia para el futuro de los escolares, y en casos como el de Oropesa, un municipio con un marcado carácter turístico que se abre al mundo y recibe turistas internacionales, es básico". Para la diputada autonómica, "el inglés es una puerta de acceso al futuro y a las oportunidades y nuestra apuesta es firme y decidida".

Por último, la diputada autonómica ha reivindicado las becas de comedor para garantizar a los 337.000 niños que hoy están en riesgo de pobreza severa la debida cobertura. "Porque pese a esta cifra, el Consell de Ximo Puig solo beca a 165.000 niños". Y ha rematado defendiendo una Conselleria de Educación respetuosa con la legislación vigente frente a un Consell que ha acumulado más de 50 sentencias en contra en esta cartera. "Las leyes son para todos y todos debemos cumplirlas, aunque a los socios de Ximo Puig no les gusten y traten de imponernos su pensamiento único". "Estamos preparados para cambiar las cosas y situar a las familias y a sus hijos en el centro de un modelo educativo que cree en la libertad como eje vertebral de la política. Lo haremos posible a partir del 28 de mayo".

Subir