elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís advierte al Ayuntamiento que si se continúa el ritmo de gasto se cerrará el año incumpliendo la estabilidad presupuestaria

    El portavoz de Compromís en el Consistorio subraya que de los 17 millones de remanente disponibles a principios de año ya sólo quedan 5,3 para el segundo semestre del año

    Romero destaca que el presupuesto de 2014 es de 20,3 millones pero ya se han gastado más de 32 millones

    “La supuestamente modélica situación económica de Orpesa, que empezó el año con un remanente de 17 millones de euros, corre el riesgo de irse al traste debido a la nefasta gestión del PP, ya que del remanente, en apenas medio año ya sólo quedan 5,3 millones para todo el segundo semestre del año”. Así lo ha manifestado el portavoz de BLOC- Compromís, Josep Lluis Romero, en el pleno de hoy, donde ha puesto sobre la mesa un informe del departamento de Intervención del Consistorio en el que se advierte que “la Corporación Local deberá adoptar medidas para que al cierre del ejercicio 2014 se cumpla la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto”.

    La advertencia de Intervención viene motivada por la “sorprendente rapidez con la que el equipo de Gobierno del PP se ha fundido más de tres cuartos del remanente en menos de medio año”, afirma Romero.

    Además, ha advertido el portavoz de BLOC-Compromís en el pleno, “el presupuesto para 2014 era de 20,3 millones de euros y, actualmente, el nivel de gastos del ejercicio ya ha superado los 32 millones”. Para Romero, “si no se controlan los gastos cuando se tienen recursos, como pasaba al principio del ejercicio, el PP puede llevar al Ayuntamiento en pocos meses a una situación económica insostenible”.

    Subir