15 de octubre de 2019 15/10/19

Clausura y entrega de diplomas de la II Escuela de Acogida de Oropesa del Mar

Clausura y entrega de diplomas de la II Escuela de Acogida de Oropesa del Mar - (foto 1)
MÁS FOTOS
Clausura y entrega de diplomas de la II Escuela de Acogida de Oropesa del Mar - (foto 2)
Hoy viernres 15 de abril, tras la finalización de la II Escuela de Acogida de Oropesa, se ha procedido a entregar los Diplomas a los alumnos participantes, por haber superado el cruso con aprovechamiento.

La importancia de estos diplomas se evidencia a la hora de solicitar y/o renovar las autorizaciones de residencia o residencia y trabajo temporales, además de que garantiza a la persona inmigrante el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, de sus derechos y deberes, de la estructura política, la cultura y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Este programa ha sido organizado por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Agencia AMICS y se ha llevado a cabo en marzo y abril, durante 10 días y en el horario de 9:00h a 13:00h, en el aula de formación de la Agencia AMICS. Las nacionalidades participantes han sido Argelia, Brasil, Hungría, Marruecos, Rumanía, Lituania, Rusia, Senegal y Ucrania, y han participado como docentes voluntarios personal de diferentes áreas de actuación como servicios sociales, SEAFI, CEAM, Padrón Municipal, Sanidad, EDATI, Registro Civil y AEDL.

Dada la participación y demanda de esta actividad formativa, la Agencia AMICS tiene previsto realizar otra Escuela de Acogida a finales del 2011.

ocultar
Clausura y entrega de diplomas de la II Escuela de Acogida de Oropesa del Mar
Subir