8 de diciembre de 2019 8/12/19

La cerámica 'invade' la Torre del Rey de Oropesa del Mar con una muestra de 10 artistas

La cerámica 'invade' la Torre del Rey de Oropesa del Mar con una muestra de 10 artistas - (foto 1)

    La Torre del  Rey vuelve a convertirse en escenario cultural, esta vez con una exposición de 10 artistas ceramistas de Castellón que ofrecen una gran variedad de estilos, formas y colores. Santiago Bono, Isabel del Portell, Rafa Galindo, Ángel Igual, Joan Llácer, Tania Park, Mariano Poyatos, Cristóbal Saborit, Manolo Sales y Carmela Tello son los grandes protagonistas de una muestra en la que cada uno de ellos ha presentado un total de cuatro piezas.

    El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quiso agradecer a los responsables de la exposición que hayan contado con Oropesa del Mar. “Es una aportación muy interesante, dada la importancia de la cerámica en Castellón. En esta muestra vemos que la variante industrial y la artística están ligadas”, explicó el edil en el acto de inauguración.

    Por su parte, el comisario de la muestra y director del Museo del Carmen de Onda, Joan Llidó, explicó que en esta exposición se pueden ver “los diferentes estilos, técnicas y metodologías que tienen los artistas para trabajar la cerámica, una industria muy importante en nuestra provincia”. “Estar aquí, en la Torre del Rey, es un placer, y ver cómo este monumento se ha consolidado como escenario de actividades culturales es un gozo”, añadió Llidó, quien aprovechó para agradecer al Ayuntamiento el trabajo realizado para llevar a este emblemático espacio la muestra.

    Cabe destacar que la exposición permanecerá abierta en la Torre del Rey hasta el próximo 18 de agosto y todas aquellas personas que la deseen visitar pueden hacerlo de martes a domingo, en horario de 17.30 a 20.30 horas.

    ocultar
    La cerámica 'invade' la Torre del Rey de Oropesa del Mar con una muestra de 10 artistas
    Subir