24 de junio de 2019 24/6/19

La bendición de ramos y la procesión reúnen a cientos de vecinos y visitantes en Oropesa del Mar

La bendición de ramos y la procesión reúnen a cientos de vecinos y visitantes en Oropesa del Mar - (foto 1)
MÁS FOTOS
La bendición de ramos y la procesión reúnen a cientos de vecinos y visitantes en Oropesa del Mar - (foto 2)

Acto multitudinario el vivido esta mañana en Oropesa del Mar, que ha celebrado la festividad del Domingo de Ramos. Y es que el municipio continúa inmerso en los actos de la Semana Santa. Así, cientos de vecinos y visitantes se han agolpado a las puertas de la parroquia de San Jaime, entre los que se encontraban varios miembros de la corporación municipal que han partido en comitiva, desde el Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Rafael Albert. El mosén José Aguilella ha sido el encargado de realizar la tradicional bendición de ramos, palmas y ramas de olivos portados por mayores y pequeños.

Tras la bendición, todos los asistentes han partido en procesión en un recorrido que este año, como novedad, ha sido modificado con el objetivo de alargar la marcha que ha rodeado las calles colindantes a la parroquia y ha otorgado más colorido a la marcha. Una vez en la iglesia, varios niños y niñas de Oropesa del Mar se han convertido en protagonistas de la celebración, pues han podido acompañar al párroco en el Altar Mayor, como ya es tradicional en este acto.

Los actos continúan la semana próxima. Entre los más destacados se encuentran la celebración de la Cena del Señor (el jueves, a las 19.00 horas), la Procesión del Santo Entierro (viernes, a las 22.00 horas) y la procesión del Encuentro (el domingo, a las 10.30 horas).