20 de febrero de 2020 20/2/20

La actuación de la Unión Musical Oropesa abre la Semana Cultural de las Fiestas Patronales

La actuación de la Unión Musical Oropesa abre la Semana Cultural de las Fiestas Patronales - (foto 1)

    Oropesa del Mar ha dado inicio a la programación de la Semana Cultural, antesala de la celebración de sus fiestas patronales, en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia. El arranque de estos festejos ha tenido lugar hoy domingo 26 de septiembre. A las 12:30 horas el Parador de Fiestas acogió un festival de danza a cargo del grupo Aula Réggia, mientras que el acto principal de esta jornada inaugural fue el concierto de la Banda de Música del Grao de Castellón y la Unión Musical Oropesa, que abrieron con su participación el programa.

    El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el concejal de Fiestas, Dimas Albert, han coincidido en enviar una invitación a los vecinos de la localidad a la participación en los actos programados, haciéndola extensiva a los habitantes de las localidades próximas, para que disfruten de las fiestas y del ambiente de hermandad que se crea durante las celebraciones.

    Para mañana lunes 27 de septiembre está prevista la inauguración de la Calle Horno y adyacentes, situadas en el Casco Antiguo de la localidad, que se han ejecutado con financiación de los POYS de la Diputación de Castellón. El acto contará con la participación del presidente en funciones de la institución provincial, Francisco Martínez.

    A las 18:30 horas está prevista la inauguración de la exposición de trajes de la Patrona Virgen de la Paciencia, trajes camperos de reinas y damas de la localidad, así como muñecas de tricot y porcelana de Doña Pilar García, que tendrá lugar en el Naturhiscope.

    A partir de las 21:00 horas, en la Capilla de la Virgen de la Paciencia, se rezará el Septenario de la Virgen de la Paciencia.

    La Semana Cultural contará con otro importante acto de inauguración, en este caso la de la Escuela Infantil, además de exposiciones y charlas taurinas.

     

    Subir