18 de septiembre de 2019 18/9/19

El rector de la Universidad de Alicante inaugura el Congreso Nacional del Agua en Orihuela

El rector de la Universidad de Alicante inaugura el Congreso Nacional del Agua en Orihuela - (foto 1)

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, inaugura el próximo jueves, 21 de febrero, a las 9.30 horas, el Congreso Nacional del Agua que se celebra en el Auditorio de la Lonja de Orihuela, junto a Emilio Bascuñana, alcalde de la localidad y Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural.

El encuentro, cuyo Comité de Honor preside el rey Felipe VI, lo organizan el Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y participaran numerosos expertos en cuestiones hídricas que provienen de diferentes universidades, instituciones y empresas relacionadas con la temática.

Los contenidos del congreso girarán en torno al agua y agricultura, economía del agua, gobernanza, derecho y políticas públicas, depuración, reutilización y desalinización, aguas superficiales y subterráneas, y agua y ciudades. "Las ponencias girarán alrededor de esos dos conceptos que hemos utilizado para titular al congreso: innovación y sostenibilidad", tal y como ha explicado Joaquín Melgarejo, director del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante.

ocultar
El rector de la Universidad de Alicante inaugura el Congreso Nacional del Agua en Orihuela
Subir