elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran la remodelación del parque Carolina Pascual en Correntías

Inauguran la remodelación del parque Carolina Pascual en Correntías
    MÁS FOTOS
    Inauguran la remodelación del parque Carolina Pascual en Correntías - (foto 2)
    Inauguran la remodelación del parque Carolina Pascual en Correntías - (foto 3)

    El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, la concejala de Infraestructuras, Antonia Moreno, la de Juventud y Festividades, Carolina Gracia, y el edil de Pedanías, Emilio Zaplana, han inaugurado hoy la remodelación del parque Carolina Pascual de Correntías, situado junto a la CV-95 a su paso por la pedanía oriolana. En el acto también han estado presentes los padres de la medallista olímpica, Manuel y María Jesús. Esta reforma se ha llevado a cabo en virtud de una inversión de 45.000 euros y ha supuesto la instalación de juegos para niños y biosaludables para los mayores. Además, se ha elevado el suelo para evitar las inundaciones que se producían cuando llovía de forma abundante.

    La concejala de Infraestructuras se ha congratulado por la reforma del parque, al tiempo que ha avanzado que el próximo objetivo del equipo de gobierno es dotar de un centro social a la pedanía para que los vecinos puedan reunirse y realizar actividades. Por su parte, Zaplana ha dicho que el parque “se construyó a principios de los años 80, cuando era alcalde Antonio Lozano. Valga hoy esta inauguración para destacar la importancia de contar con espacios públicos de socialización, de todos, que así es como lo tenemos que entender para cuidarlo con cariño”.

    “Ahora que cada vez está más en cuestión lo que es de todos, lo público, este parque se convierte en un ejemplo de que todos tenemos que seguir peleando por lo común como fórmula para conservar lo que tanto nos ha costado conseguir. Y quien sabe muy bien lo que cuestan las cosas es Carolina Pascual, nuestra medallista olímpica en Barcelona con apenas 16 años, que nos cedió a todos los oriolanos su nombre para este parque. Carolina representa el trabajo, la constancia y el afán de superación, los valores que la llevaron al éxito”, ha apuntado el edil de Pedanías.

    Por su parte, Guillén ha felicitado a la alcaldesa pedánea, Maruja Sampere, su trabajo en relación a la remodelación del parque, de la que ha dicho ser “los ojos y las manos” del equipo de gobierno en Correntías. “Quien da nombre a este parque, hace 21 años, tan solo era una niña que nos demostró lo que es el coraje, el sacrificio, el empeño, el trabajo y la ilusión”, ha añadido el alcalde respecto a la figura de Carolina Pascual.

    Subir