26 de febrero de 2021 26/2/21

El PSPV tilda de "irónico" que el PP dé lecciones de transparencia: "Seguiremos denunciando su nefasta gestión"

El PSPV tilda de "irónico" que el PP dé lecciones de transparencia: "Seguiremos denunciando su nefasta gestión" - (foto 1)
  • "Por mucho que el PP intente amordazar a quienes señalamos su nefasta gestión seguiremos denunciando"

El portavoz de Hacienda del grupo socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha lamentado hoy que la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, haya “perdido una oportunidad de oro para explicar en Les Corts Valencianes cómo, con su voto, el gobierno del PP en Orihuela dejó un agujero de 4,7 millones  en las arcas públicas de la localidad, que a día de hoy tienen que pagar los oriolanos y oriolanas”.

Así lo ha manifestado Muñoz, que ha añadido que “la indemnización que Orihuela ha de pagar por la adjudicación del contrato de basuras por parte del ejecutivo municipal del que Eva Ortiz formó parte es un ejemplo de la época más negra de esta Comunitat: la de los enredos del peor Partido Popular”.

“Por mucho que el PP intente amordazar a quienes señalamos las consecuencias de su nefasta gestión, las y los socialistas valencianos seguiremos denunciando que, para el Partido Popular, gobernar equivale a dejar agujeros millonarios en las arcas públicas, muchos de los cuales sigue pagando a día de hoy la ciudadanía”, ha asegurado el también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts. Asimismo, ha considerado “vergonzoso” el comunicado “plagado de amenazas” de la dirigente popular, y ha mostrado “todo el apoyo del PSPV-PSOE a los compañeros y compañeras socialistas de la comarca, que conocen mejor que nadie la ruina que trae a los municipios el PP cuando está en las instituciones”.

En este sentido, Muñoz ha criticado que, “en lugar de dar las explicaciones pertinentes, Ortiz actúa a la desesperada y busca arremeter contra este Consell con mercancía ya usada y desinformación que nunca ha tenido el más mínimo recorrido”. “Por mucho que trate de tapar sus vergüenzas, el PP de Ortiz sigue a día de hoy ensuciado por casos como el de las basuras de Orihuela”, ha añadido.

“Resulta irónico que el PP, que tanto daño económico y reputacional ha hecho a esta Comunitat, dé ahora lecciones de transparencia”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha concluido que, “en cualquier caso, Eva Ortiz podría haber dado demostrado esa transparencia que demanda hoy mismo desde la tribuna de Les Corts, ante la representación de todos los valencianos y valencianas, que siguen pagando el pato por años de sus nefastas políticas”.

Subir