elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Piscina municipal

    El estado actual de la piscina municipal de Burriana, en lo que respecta a su sala de gimnasio, deja bastante que desear, por decirlo de forma generosa.

    Partimos de la base que el Ayuntamiento de cualquier localidad no está obligado, entre comillas, a dotar de una instalación municipal para el uso y disfrute de los vecinos como pueda ser una piscina municipal con gimnasio, aunque si pudiera ser deseable, pero ya que disponemos de ello, ES EXIGIBLE, que la mantengan en buen estado.

    Y hablo por propia experiencia, abonado a esta instalación desde octubre de 2003, el estado del gimnasio ha ido deteriorándose progresivamente. En un primer momento, si parecía una instalación en condiciones, pero empezaron a retrasarse en exceso en reparar algunas máquinas de ejercicios, hasta el momento actual, en que, por ejemplo, las seis bicicletas estáticas tienen en sus respectivos marcadores un mero elemento decorativo, por no hablar de una de las cintas de correr, que funciona de forma defectuosa desde el pasado mes de abril de 2007.

    Es sorprendente cuando los técnicos vienen a reparar esta cinta de correr, que de manera eventual también deja de funcionar, y reconocen a los propios usuarios del gimnasio que la reparación de la misma supondría un gasto tal que el Ayuntamiento no se puede permitir y de hecho no quieren firmar su reparación. La orden es que se efectúe alguna reparación “Parche” para que funcione.

    Fíjense como será de grave el tema, que incluso el reloj de pared que había en el gimnasio, el cual llevaba parado muchas semanas, no sólo no está dando la hora, es que hace meses que no se sabe nada de él.

    De la zona de agua de la piscina, pondremos el ejemplo del baño de vapor ¡¡Que pocos días al año son los que funciona¡¡ o  ¡¡Que pocos momentos son los que puedes nadar en la piscina sin pegarte con otras personas en el mismo carril debido a la masificación¡¡¡

    Y todas estas quejas y sugerencias del buzón, caen en saco roto, no van a tirar piedras contra su propio tejado, que la instalación ya está bastante deteriorada.

    Lo peor de todo esto, es saber, que el contrato con la empresa que debe mantener las instalaciones, lo pagamos todos/as los ciudadanos/as de Burriana, y que nos cuesta mucho dinero al año, pero como nadie la controla, pues evidente es, que no cumplen. Los políticos del equipo de gobierno deberían ser más responsables y controlar lo que contratan con nuestro dinero.

     

    Tots som ciutadans. Tots estem per Burriana
    Fdo: Manuel Peraire Navarro
    Abonado piscina nº 8118

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Mari Carmen
    Mari Carmen
    16/09/2008 02:09
    piscina municipal

    Per motius de feina de vegades he habut de traslladar-me a altres piscines de poblacions veïnes a Borriana, i m'he adonat de la sort que tenim amb la nostra piscina municipal. No obstant, me n'he adonat que potser el problema de les coses que pasen a la piscina, no siga l'ajuntamnet o l'empressa que la porta, sino dels usuaris. No serà la primera vegada que veig a persones entrar a la sauna sense tovallola, o anar per la piscina sense xancles i després tirar-se sense rentar-se els peus. I que contar-te de l'AMIC que tots tenim a la sauna que retira la seua suor amb les mans i després surt, sense rentar-se i es tira a l'aigua. Potser deuriem ser una mica més educats i respectuosos.

    Subir