elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

¿Dónde está Salo?

    Desde hace algún tiempo circula por el Ayuntamiento un dossier acerca de Salo, conocidísima ciudad de Finlandia, con la que al parecer existe un proyecto de hermanamiento.

    ¿Qué relación mantenemos con Salo? Lo desconozco. ¿Por qué Salo y no cualquier otra ciudad? Lo sospecho. Salo cuenta con un importante instituto de música y de todos es sabida la afición melómana del Alcalde. Blanco y en botella.

    Hace pocas fechas pasó por nuestra ciudad la Embajadora de Finlandia en España. Y digo pasó porque el destino final de dicha señora era la vecina localidad de Nules, donde se ubica una empresa de capital finés (dicha empresa, dedicada a la confección de vasos, platos y demás utensilios de cartón estaba antes instalada en Vila-real, por lo que ha pasado de un lado a otro sin instalarse en nuestra ciudad) llamada HUHTAMAKI VAN LEER. En español, más conocida como Polarcup.

    La recepción, digna de la famosa película “Bienvenido, Mister Marshall”, tuvo su anécdota: Nada más entrar en el Ayuntamiento, la señora embajadora se dirigió hacia la maqueta del Golf Sant Gregori y realizó la pertinente pregunta: ¿Qué es esto?. Nadie se atrevió a decirle que es el proyecto emblemático de Burriana, paradigma del desarrollo sostenible y prueba irrefutable de la coordinación entre empresa y responsables políticos. Nadie, Dios nos libre, le contó tampoco la verdad a la señora, que proveniente de un país de arraigada tradición democrática, no habría entendido nada de la situación del citado proyecto.

    Además, de haberle contado la verdad, la señora, en caso de volver a la Plana hubiese ido directamente de Castellón a Nules, que, paradójicamente y según alguna espabilada, esta más cerca que Burriana.

    De producirse el hermanamiento, ampliamente solicitado por todas las capas sociales y fuerzas vivas de la localidad y que situará a Burriana en el mundo, pronto veremos a algunos miembros del Consistorio dirigirse a Finlandia bien pertrechados contra el frío, como si de una misión evangelizadora se tratase. El costo no importa.

    Mientras tanto muchos nos preguntaremos, como si una pregunta de quesito del trivial se tratase: ¿Dónde está Salo?

    TOTS SOM CIUTADANS, TOTS ESTEM PER BURRIANA


    Fdo: Mariola Aguilera Sanchis
    Portavoz Ciutadans Independents Per Burriana.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 14 comentarios
    TERRATREMOL
    TERRATREMOL
    24/07/2008 01:07
    Para tan mateix com a tu

    Yo trabajo para cibur y me paga cibur, por eso te conozco, "valiente"

    Subir