elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Chiringuitos

    Los Chiringuitas se han convertido (por desgracia) en la única opción de ocio para los jóvenes de Burriana en la temporada estival en nuestra ciudad.

    Es por tanto, que dada su importancia, el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer todo lo posible para compatibilizar esta oferta lúdica con el descanso del resto de los ciudadanos, teniendo en cuenta también el beneficio de los propietarios.

    Habida cuenta que hasta ahora los chiringuitos han estado operando de una manera más o menos oscura, es hora de proceder a regularizar su situación. El alcalde ha declarado en más de una ocasión, que “solo habrá chiringuitos si se cumple la legalidad vigente”. Urge pués una solución consensuada que satisfaga a las partes, y que no pase, en modo alguno, por el cierre de los mismos.

    Desde CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA, hemos propuesto desde principio de legislatura, dos soluciones:

    A) Cambiar la ubicación de los mismos llevándolos hasta la Playa de Las Monjas. La distancia que separa este paraje de las edificaciones más próximas, reduciría mucho las molestias. El acceso es fácil y cuenta con un amplio espacio que podría servir de aparcamiento. Necesitaría una inversión consistente en dotar la zona de agua, luz, vallado y seguridad.

    B) Mantener la actual ubicación, pero aumentando el tiempo de concesión de las instalaciones. El aumento del plazo permitiría a los propietarios acometer inversiones tendentes a mejorar su insonorización, de manera que las molestias disminuirían.

    Cualquiera de estas dos opciones, que consideramos factibles y hemos puesto en conocimiento del equipo de gobierno del PP, aún no se ha llevado a cabo. Creemos que desde septiembre pasado, fecha en que se produjo el desmontaje de los chiringuitos, ha habido tiempo suficiente para analizar ambas alternativas, reuniendo a los sectores afectados, y escuchando sus alegaciones, ya que cualquiera de las dos posibilidades, necesita cierto tiempo para llevarse a cabo.

    Nos encontramos a principios de marzo y no se vislumbra una solución. Porque de 11 concejales del PP, sólo uno anda declarando que está en ello, el Alcalde no sabe, no contesta, y lo que hay que hacer es pasarse tres días a la semana en la delegación de Costas, que debe conceder el permiso y luchar y trabajar TODOS JUNTOS, gobierno y oposición, para mantener esta oferta a NUESTROS JÓVENES. Y lamentándolo, al final, como siempre, todo se hará deprisa y corriendo. Y las prisas no son buenas consejeras.

    Debemos consolidar esta oferta de ocio, la única en Burriana, sin que mengüen los derechos del resto de los ciudadanos, que han llegado a verse obligados a acudir a la justicia en defensa de los mismos; pero no podernos permitirnos el lujo de cerrar los chiringuitas, porque son lo único que nos queda.

    Tots som Ciutadans. Tots estem per Burriana

     

    Fdo: Beatriz Vicent (Cibur)

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 18 comentarios
    Ingeniero industrial
    Ingeniero industrial
    17/06/2008 01:06
    correccion de texto

    Mariola dijo: ... sin que mengüen los derechos del resto de los ciudadanos, que han llegado a verse obligados a acudir a la justicia en defensa de los mismos Corrijo: ...sin que mengüen los derechos DEL ciudadano, que HA llagado a verse obligado a acudir a la justicia en defensa DEL mismo. Querremos la inmensa mayoría los chiringuitos y por ono, o dos o tres nos quedaremos sin. Así es la democracia señores!! PD: si en una finca hay ocho familias normales y una de quinquis...la de quinquis llevará de culo toda la finca. así es nuestra democracia y nuestras leyes! Ay, que las leyes y la constitu son sagradas y no se tocan...ains! Burriana ciudad dormitorio para abuelos y falleros panchuts

    Subir