23 de mayo de 2019 23/5/19

El programa económico del PP

Por boca del gurú del PP, el ultraliberal Daniel Lacalle (Consejero económico de Pablo Casado),  podemos acercarnos al pensamiento  actual de ese partido:

Lacalle escribió en 2013 el libro “Viaje a la libertad económica” y su ideología se apoya en la de  Arthur Laffer que fue quien convenció a Ronald Reagan de que una rebaja fiscal general inmediata relanzaría la economía, algo que  no solo no sucedió sino que provocó que se disparara el déficit y la deuda. Su  ideología que defiende Daniel Lacalle propugna entre otras ideas fundamentales:

1.- Eliminar el salario mínimo ya que consideran que  es un lastre para la contratación laboral.

2.- Reducir la protección social “ya que se carga el empleo”.

3.- Aplicar recortes a la sanidad y educación públicas.

4.- Dice Lacalle que  “nunca entendió eso de la lucha contra el cambio climático” y es defensor de técnicas agresivas para la extracción de gas como el fracking.

5.- Ha declarado que hay que eliminar las subvenciones y “la primera que habrá que eliminar sería  la de cooperación ya son un gasto político escondido”. Otras subvenciones que habría que suprimir son las que se dan a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos.

6.- Ha dicho que Rajoy no aplicó la austeridad en el tratamiento de la crisis.

7.- En cuanto a impuestos se manifiesta porque se supriman el de patrimonio y los de sucesiones y donaciones, dejando el IRPF en un impuesto único del 21% para todos.

8.- Le molesta la UE como “ejemplo de hiperegulación para nada”.

9.- No sabe nada de fondos buitre y ha dicho que el único fondo buitre que conoce es el Estado.

10.- A Lacalle le hemos escuchado decir en declaraciones a Onda Cero hablando de las pensiones  que “no es cuánto se revalorizan las pensiones, sino cuánto se recortan, un 20%, un 30% o un 40%.” Y Casado, hablando del salario mínimo, se ha expresado diciendo que “lo que haré es cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno de Rajoy para subir a 850 euros el salario mínimo en 2020”.

Como estamos en campaña electoral, los asesores les han dicho a ambos que eso no puede decirse y menos en campaña electoral, porque anunciar una bajada de las pensiones resta muchísimos votos y pasa lo  mismo con pretender bajar el salario mínimo. El resultado ha sido una rectificación contundente para decir después   que no dijeron lo que dijeron, que no se les ha escuchado bien, que se han tergiversado sus palabras, que son “fake news.”

 

JULIÁN ASSANGE

Ocurre que reciben premios quienes favorecen determinados intereses como le ha ocurrido al torturador franquista Billy el Niño. En cambio, otros que han destapado documentos secretos como es el caso de Julián Assange, que ha sacado a la luz pruebas sobre las atrocidades cometidas por EEU en Irak y Afganistán, sufren una persecución que no puedo entender. Le ha sucedido lo mismo  a Falciani, a Manning, a Snowden,… ¿Quién reparte las medallas? ¿Quién condena? ¿Quién dicta que destapar la corrupción es un delito?