23 de julio de 2019 23/7/19

Manifestación en favor de la naranja / La extrema derecha

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA NARANJA

Siempre me he expresando a favor de que la gente del campo se manifieste porque la naranja vive en la ruina desde hace muchos años.

Recientemente hubo una manifestación y ahora hay otra convocada para el lunes 21. Unas manifestaciones, esta y la anterior, que a mí me resultan extrañas porque los convocantes centran todas las culpas de lo que le sucede en  las importaciones de Suráfrica. ¿De verdad creen que todos los males del campo  vienen de ese país? Si fuera así, hay que recordar que cuando la UE votó ese acuerdo los partidos que mayor entusiasmo muestran ahora son los que votaron a favor o se abstuvieron  en el Parlamente Europeo. Si fuera así lo segundo que habría que preguntarse es quién realiza esas importaciones.

No creo que el mayor problema del campo sea ese. Y aunque lo fuera, en la convocatoria no se citan a otros. El principal de ellos es que solo haya  siete grupos de distribución  en España y que esos grupos utilicen la naranja como fruta de reclamo en los supermercados fijando unos precios de ruina para el agricultor.

Tampoco hablan de las ventas “a resultas” que han juntado, “voluntariamente”, a un león y a  ratones en la misma jaula. El desenlace de lo que ha sucedido de ese matrimonio está a la vista. Las ventas a resultas  siguen vivas aunque se hayan vestido con el traje de SATs.

Los convocantes tampoco hablan de reconversión y de ayudas para cultivos alternativos.

Los convocantes no se acuerdan de que las naranjas se vendían bastante bien en Rusia y de que un bloqueo de la UE llevó a que el país de las estepas cerrara las puertas a nuestros cítricos. ¿Quién votó a favor de  un bloqueo que sigue vigente? ¿Qué intereses no se plantean levantarlo?

Hay más problemas en el campo: el abandono de tierras, el minifundio, el latifundio incipiente, la falta de vigilancia, la falta de información y apoyo técnico para nuevos cultivos, los vertidos en la acequia del Palau, la implantación del riego por goteo, el apoyo al cultivo de producciones ecológicas, el facilitar agua de riego para el cultivo de hortalizas, el reducir costes  como el cequiaje,...

Hablen del campo, debatan, hagan y escuchen propuestas, pero con menos hipocresía de la que se palpa.

 

ASÍ GOBIERNA LA EXTREMA DERECHA EN HUNGRÍA

La extrema derecha gobierna desde el 2010 en Hungría de la mano del xenófobo y racista Víctor Orbán. Las fronteras las tiene cerradas a la inmigración. La economía crece al 3,3%. Las empresas necesitan mano de obra y allí se pueden hacer 250 horas extra anuales. Desde el 2010,  400.000  personas (sobretodo jóvenes) han abandonado Hungría en busca de un salario mayor al de los 600 euros que cobran en su país.

Presionado por las empresas que le piden al gobierno mano de obra, en diciembre pasado han aprobado una ley que permite elevar las horas extras de 250 a 400 y permite a las empresas que las paguen en un plazo máximo de tres años.

La gente  protesta en la calle por esa ley a la que llaman de esclavitud. En las protestas piden también independencia judicial, el fin de la propaganda estatal y libertad de prensa.

 

…Y ASÍ SE FINANCIA AQUÍ VOX

Vox reconoce que recibieron donativos de “personas que pueden ser extranjeras” para financiar nada menos que el 80% de su campaña electoral de 2014.

La financiación, según se ha sabido, se la dio un grupo terrorista iraní ¡con el rechazo que les producen a estas gentes los árabes! Pero todo fue legal y el Tribunal de Cuentas (en donde no presentaron las cuentas según dice el propio Tribunal) dicen que les  dijo que no había ningún problema en coger esos donativos.

Toda la culpa es de la prensa hostil que va contra ellos, como sucede con Trump. Diga lo que diga esa “prensa comunista” ellos seguirán hablando de que “es legal lo que  han recibido” de un grupo terrorista iraní y seguirán hablando de la financiación iraní de los podemitas, una financiación que no existe según los tribunales.

 4 comentarios
JPE
JPE
22/01/2019 03:01
¿De todos con Franco a todos demócratas?

En todas las casas cuencen habas. En alguna no y en otras solo unas poquitas. Quizás todo esté es que los partidos quieren ganar elecciones como sea y como sea es con dinero porque las campañas se ganan con recursos. Con muchos recursos que nunca les parecen suficientes. Pues te preocupa , como a mi , que el franquismo siga vivo, pero lo cierto es que lo está y que nunca ha dejado de estarlo en este país. ¿Y si las razones fueran que las fuerzas armadas y muchos políticos pensaran: "venimos de donde venimos y vamos a ser fieles a nuestros orígenes, pero ahora toca vestirse con traje de demócratas"