23 de julio de 2019 23/7/19

Humor / Villarejo / Justicia / Nacionalismo

HUMOR

Si no me ofendió el escándalo de Dani Mateo es porque no me ofende el humor aunque sea malo. No me gustó su sketch de la bandera pero considero fuera de lugar la presión que se ha ejercido sobre el actor hasta el punto de prohibirle que actúe con su espectáculo en una sala en Valencia.

No me ofendió su humor. Me ofende que, bajo la bandera de España, mi país venda bombas a otros países para que con ellas se destrocen cuerpos o se les deje con un brazo o una pierna amputadas. Me ofende que se vendan a dictaduras como la saudita fragatas para lanzar misiles con resultados similares al de las bombas de racimo de las que fuimos lideres en fabricación y venta. Me ofende la corrupción, los sueldos millonarios que apenas tributan, los abusos bancarios, el chantaje de las empresas multinacionales, los sueldos de miseria. Me ofenden los españoles con las mochilas llenas de anticatalanismo. Me ofende el separatismo lleno de insolidaridad que siempre nace en los territorios más ricos… Y todo está bajo la misma bandera.

VILLAREJO

De la mano de un intermediario, tal vez el abogado Miguel Durán, están saliendo a la luz los capítulos de la España más negra. Hemos conocido que aquel PP de Rajoy fue una jaula de grillos unidos solo por el poder. Se odiaban y espiaban unos a otros. Se repartían dádivas y cuando les pillaron se dedicaron a obstruir a la justicia mientras públicamente decían que todo era una trama contra el PP y que estaba detrás la mano de Rubalcaba moviendo a la policía. Hablaban de un complot contra ellos mientras  ellos estaban organizando un complot para destruir pruebas y salir impunes.

JUSTICIA

Con su rectificación en menos de veinticuatro horas de una sentencia del Tribunal Supremo, la Justicia ha demostrado de qué lado está. No la han desprestigiado las críticas, se ha desprestigiado ella sola. El argumento de que no ha habido presiones tiene muy poca base. Quizá dentro de un tiempo (de la mano de alguien motivado por dinero, por chantaje o por cabreo) sepamos de quienes recibió llamadas telefónicas el presidente del Tribunal Constitucional. Con un delincuente normal su teléfono ya estaría siendo investigado por la policía.

 Para seguir con el pasteleo después de ese gran escándalo hemos visto  a los dos partidos mayoritarios sentarse juntos para repartirse vocales y hasta nombrar al presidente del Consejo General del Poder Judicial, algo que  es competencia de los vocales. Ni siquiera han guardado las formas.

NACIONALISMO

Estos días en EEUU han acordado derribar un monumento a Cristóbal Colón argumentando que “Fue en persona responsable de atrocidades y sus actos pusieron en marcha el mayor genocidio de la historia. Su imagen no debería -han dicho- ser celebrada en ningún sitio”. Añaden que la estatua “reescribe un capítulo manchado de la historia que da una visión romántica de la expansión de los imperios europeos y la explotación de los recursos naturales y los seres humanos”. El hecho ha sucedido, en un país amigo, días después de que un líder nacionalista español, el pasado doce de Octubre hablara de la Hispanidad como “el hito más importante de la humanidad junto con la romanización” y nos dijera que Colón, de la mano de dos Reyes Católicos trasladó al continente americano la cultura y la religión.

 Son las cosas de los nacionalismos que envueltos en la bandera se enfervorizan y escriben la historia según les convenga.

 2 comentarios
JPE
JPE
19/11/2018 11:11
Me quedo con los gallegos

La deuda externa la han creado, en su mayor parte, los que adoran a Franco en la intimidad, ya que la pasaron del 35% del PIB a casi el 100%. No creo que el coste de exhumar a un cadaver sea incompatible con gobernar de forma limpia en un país en el que se han llevado comisiones y han defraudado desde el Rey hasta casi el ultimo mono. Curioso por otra parte que, el ignorante y racista Trump, en un país de inmigrantes que ha funcionado bajo la bandera de la libertad ( tras haber acabado con todos los indios que vivian allí felices en sus tierras) ahora tenga unos aires tan xenófobos y eso lo hayan apoyado tantos americanos. Algunos gallegos, como irlandeses o ingleses han hecho estupideces y otros, la mayoría, han trabajado y han creado riqueza allí donde les acogido, como es tu caso. Un abrazo muy fuerte amigo.