19 de septiembre de 2019 19/9/19

Ni juntos ni separados: Ni Podemos-IU

Afirmar como afirman estos coaligados Pablo Iglesias y Alberto Garzón, que su programa para el 26J, es el mismo que cada uno presentó el 20 D, es una broma que recuerda lo que decía Ayné. “Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen”.

Y cual taumaturgos, si en un Programa se hablaba de la jubilación obligatoria a los 65 años…esto desaparece; si hablaban de una renta para los hogares en pobreza entre 600 y 1290 euros…ahora esto desaparece, si hablaban de una Ley de Financiación de los Sindicatos….ahora no dice nada; si hablaban de crear un millón de empleos… ahora ni lo mencionan; si hablaban de suprimir las ETT….ahora no dicen nada; si hablaban de un salario mínimo de 1,176 Euros…. Ahora lo fijan en 800 euros. ¿Ustedes lo entienden?

¿A ustedes les parece que son los mismos Programas? ¿Como los que se presentara este dúo el 20-D?

¿No, verdad… Pero cumple fines comerciales?

Porque, díganme. ¿A usted les interesan los programas que representan los partidos en las elecciones?, ¿Se los leen?… no sé, no sé.

Cuando menos tengo la plena seguridad de que a 7 millones de españolitos les importó un bledo el Programa del PP al que votaron, les importaba un bledo que lo cumplieran o no, y les importaba un bledo votar a una trampa organizada de ladrones… tanto les importó un bledo que amenazan con seguir votándoles: y es que la fuerza de la costumbre todo lo puede, con Franco no tenían que pensar, y no lo van a hacer con sus hijos y nietos….ante todo, la familia.

Pero ¿Vds.? ¿Van a leer y evaluar si las propuestas que les presentan este dúo dinámico son posibles o probables? Y si no las cumplen ¿Cómo vas a reaccionar?

Pero sobre todo: Reflexionen, porque como dijo Pio Baroja: “Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la oscuridad y en las tinieblas, sin objeto y sin fin, hay que tener esperanza”.

“Cambia a España”, emulando la frase de Alfonso Guerra, anda que no hay diferencia con estos personajes. ¿Y cómo van a cambiarla?

De entrada derogando las Reformas Laborales de 2010 y 2012, así a las bravas, sin ir al peluquero… es de risa.

¿Y cómo lo van a hacer, por Real Decreto o por tramitación Parlamentaria? Porque el lapso de tiempo y el concepto democrático varía notablemente.

Pero, si de verdad pensaran por un solo momento derogar tales reformas en su totalidad, no existe explicación inteligible alguna del por qué postulan modificaciones que devienen de las precitadas reformas: Si ya las han derogado, no haría falta introducir tales reformas.

Mencionan revertir la cuantía del despido de la Reforma Laboral de 2012. ¿Qué sentido tiene, si piensan derogar la Reforma de 2012?

Mencionan reimplantar la figura de la Autoridad Laboral en los ERE. ¿Qué sentido tiene si fue suprimida por la Reforma de 2012, que afirman van a derogar?. Sencillamente, es que no piensan derogar tales Reformas en su totalidad.

Y eso como se llama ¿Mentir o hacer restricciones mentales?

Novedades absurdas: Hablan de un contrato único temporal, distinguiéndolo del estable y progresivo que postula Ciudadanos, lo que conlleva una contradicción en si mismo, puesto que al que aluden es temporal y al que se refieren es indefinido.

Pero resulta que a continuación afirman que el contrato temporal por obra o servicio determinado se convierte en indefinido trascurrido un año.

Si solo hay un contrato único, ¿porque aluden al de obra? Sencillamente porque están pensando en lo contrario de lo que escriben: No piensan en un solo contrato temporal, sino en varios….eso sí, quizás algunos menos de los que hay en la actualidad….negro consuelo para sus votantes.

Y vamos al tema que crean más comercial: El Salario Mínimo Interprofesional a 800 euros y en el 2019….como máximo 900 euros. Y estos buenos mozos ¿porqué lo han fijado en estas cuantías, máxime cuando IU el 20-D lo establecía en 1,176 euros?... Pues que quizá las cifras son redondas.

No hay un solo puñetero cálculo que explique tales cuantiás, ni las repercusiones que ello genera, puesto que repercute en los cálculos de los complementos salariales. Pudieron poner 800 euros como 1,200 euros, da igual, ni piensan si pueden aplicarlo. Máxime con el legado envenenado que nos están dejando estos brillantes gestores de la economía y de lo ajeno del PP… aunque a estos ya les he dedicado algunos artículos.

Y con estas propuestas laborales para “Cambiar España” estos tíos ¿piensan crear empleo o mantener el existente?... Ni una sola propuesta para abaratar costes sociales en la contratación de trabajadores… ni una sola propuesta para fomentar o impulsar la contratación de los menores de 30 años o mayores de 45, ni una sola propuesta sobre si potenciar la formación profesional o la universitaria y los costes que ello pudiera suponer: HUMO.

Permítanme un consejo, queridos lectores de este artículo. Aunque como decía Samuel Johnson “El consejo rara vez es bien recibido, porque el que más lo necesita es el que menos lo desea”.

De Podemos, que ha sido una creación mediática impulsad por la derecha para dividir el voto de la izquierda, ya tenemos mediana idea de su capacidad de gestión: baste referir la actuación de sus dos chicas en el Ayuntamiento de Madrid, una liándose con el sexo de los Reyes Magos, liándose con la Ley de la Memoria Histórica, con los titiriteros….y la otra condenada por enseñar las tetas en la sacristía, y que hasta ahora no ha habido nadie con capacidad de cesarlas, porque están aprendiendo.

¿A estos, es que les damos un lapso de tiempo para la formación acelerada en el Gobierno?

En cuanto a IU, lo único que tenemos es a un muchacho confuso, que ha decidido dinamitar su propia formación en aras a no se sabe que confluencia y pretendidas izquierdas, para asegurarse alguna relevancia y poltrona política. Y como “buen pecero” justificando para quedar bien y rascar votos de formaciones independentistas.

Francamente, no creo que este país, se pueda permitir el lujo de apoyar esta opción de irresponsables. Ni a Podemos, ni a IU, ni juntos ni separados.

ocultar
Ni juntos ni separados: Ni Podemos-IU
Subir