elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Andalucía… ya empiezan los recortes

    Tal y como se contempla en el pacto PP-VOX, y que Ciudadanos aceptara íntegramente, el nuevo Presidente de la Junta Moreno Bonilla, va a quitar la exclusividad a los médicos del Servicio Andaluz de Sanidad (SAS), lo que va a suponerles una bajada del sueldo, y que Ciudadanos va a aceptar íntegramente desde su responsabilidad en el Gobierno de derechas donde se van a cumplir los acuerdos PP-VOX.

    Como era de esperar, con un Gobierno de derechas y el apoyo del Neo-fascista VOX, los primeros recortes de calado, más allá del nombramiento y reparto de cargos que va a producirse en la Administración, los primeros recortes van a producirse quitándoles el complemento de exclusividad a todos los médicos del Sistema Público de Salud en Andalucía, así como a todo aquel personal sanitario y administrativo que lo posea.

    Es curioso, que del pacto entre PP y VOX, no se haya aireado estos recortes, y solo se ha hablado de las bárbaras exigencias de VOX sobre la Violencia de Género, que ha pretendido eliminar con ridículas propuestas machistas e inconstitucionales, que han suscitado las propuestas de amplios sectores del movimiento feminista y de otros partidos políticos como el PSOE.

    Sin embargo, una de las medidas que ha pasado desapercibida, es la que se va a aplicar al personal sanitario del Servicio Andaluz, y que va a suponer una reducción de los sueldos, al suprimirles el complemento de exclusividad a quienes lo posean, y que además va a repercutir en un empeoramiento de la asistencia a los andaluces.

    Esa medida, demuestra que los médicos que aceptaron la exclusividad y solo trabajan en la Sanidad Pública, les molesta a los Moreno Bonilla y Cia, que pactaron con la Neo-nazi VOX esa medida, y que Ciudadanos va a acatar. Así, con esa medida el Gobierno de derechas, va a conseguir que el médico que quiera ganar más, lo consiga trabajando en la Medicina Privada.

    He aquí una punta del “Iceberg de derechas PP-Cs” que con la bendición ultraderechista de VOX  se van a ir tratando de imponer a los andaluces.

    Por sus hechos los conoceréis, y los andaluces tomarán nota de ello, y los médicos y personal afectado tendrán que movilizarse, y los andaluces apoyarles, porque no solo se les va a rebajar el sueldo, sino que va a empeorar la asistencia sanitaria en Andalucía y los andaluces van a sufrir.

    A mí me parece, que de actuaciones de este calado, los andaluces pero también todos los españoles, tenemos que tomar nota y aprender de los errores. Sí, de los errores, porque jamás de los jamases, el PP, Cs y VOX van a gobernar nuestro país, y a mejorar con sus políticas nuestras condiciones de vida, ni ampliaran nuestros derechos y libertades. Y esta medida de recortes salariales, es una prueba de ello, que viene a favorecer a la Sanidad Privada a costa de empeorar el Sistema Público de Sanidad en Andalucía.

    Por esa razón, frente a las derechas del PP, Cs y la Neo-Franquista VOX, hay que apoyar las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez, por las mejoras económicas y sociales que ha logrado en los pocos meses que está gobernando, y el acierto y la valentía política de agotar la legislatura, pese al “Coro opositor” de los “Puigdemont & Torra” y sus aspiraciones “Rupturistas”, así como de los “Casado y Rivera” que con sus actuaciones se están situando objetivamente como los mejores aliados del “Separatismo” al coincidir absolutamente en el único objetivo de acabar en base a la multitud de falacias, con el Gobierno de Pedro Sánchez que tantas reformas está llevando a cabo, con la firmeza y la decisión de cumplir desde el Gobierno con la legislatura.

    Por eso, frente al boicot permanente del separatismo y las derechas neo-franquistas, los españoles necesitamos un Gobierno en nuestro país, capaz, honrado, e inteligente para que siga gobernando durante toda la legislatura, y que cuente con el voto mayoritario en los próximos comicios de mayo. Que en los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, las candidaturas socialistas tengan un resultado satisfactorio es desde ¡YA! la tarea diaria y permanente de todos los socialistas y simpatizantes del PSOE y del Gobierno que Preside Pedro Sánchez.

    A esas tareas entiendo que hay que dedicarse, convencidos que la defensa de las políticas de izquierda y progresista que viene propiciando el proyecto socialista en un debate permanente para ganar apoyos electorales, es la mejor manera, la única manera, de hacer frente al retorno del Neo-franquismo del PP, Cs y VOX en nuestro país.

    Así lo creo absolutamente. Porque el futuro lo tenemos que decidir con nuestros votos a las candidaturas del PSOE en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Pericles
    Pericles
    16/01/2019 03:01
    Ignorante

    Creo que este señor o es ignorante o es un sectario que trata de engañar a todos. La propuesta refrendada por PP y Ciudadanos consiste en hacer desaparecer el Complemento de exclusividad... e integrar su contenido en otro complemento universalmente abonado a todos los médicos, independientemente de su situacion administrativa. Es exactamente lo que ha hecho el PP en el resto de las comunidades que gobierna, dejando a Andalucía como un reducto ideológico en el que el tener consulta privada acarreaba un "castigo" político inadmisible. Afortunadamente, Cesar Lorca, por mucho que lo repitas, hay mentiras que no se convierten en postverdades. Intenta digerir tu odio de otra manera que no sea engañando.

    Subir