elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Trabajo, luz y taquígrafos

    El anuncio hecho este martes por mi compañero en el equipo de gobierno de Onda, Ramón Sebastián, de que el ayuntamiento abrirá el dos de enero el nuevo Centro de Creación de Empresas, un innovador proyecto de vivero de empresas, me permite pausar la frenética actividad informativa y analizar desde el detalle los muchos esfuerzos que hoy, los populares, estamos realizando por diversificar la economía local para que se puedan crear puestos de trabajo estables a medio y largo plazo.

    El vivero, la Escuela Taller, el Pacto Territorial por el Empleo. Además del Centro de Creación de Empresas, que ha supuesto una inversión superior a 150.000 euros, a la Escuela Taller, a la que la Generalitat ha destinado más de un millón, o a los planes de Empleo que hemos conseguido para Onda del Pacto Territorial por el Empleo, hay que añadir diferentes planes que están o se van a poner en marcha ya en nuestra población.

    El Plan Motiva’t, el programa para discapacitados....

    Es el caso del programa de empleo Motiva’t, que cuenta con una inversión de casi 100.000 euros y  del que se beneficiarán cien ondenses. O el primer plan integral de empleo para discapacitados que se pone en marcha en nuestro municipio, que cuenta con una inversión de 75.000 euros y que ayudará a 30 discapacitados. También está en marcha el proyecto de orientación laboral y el salari jove, cuya inversión supera los 50.000 euros.

    ...y el Taller de Empleo.

    Y, evidentemente, el Taller de Empleo, con una dotación de más de 500.000 euros, y para el que en los próximos días se realizará el proceso de selección del personal.

    Ese proceso de selección el equipo de gobierno municipal habíamos decidido retransmitirlo a través de una webcam en el portal de internet del ayuntamiento como una muestra más de la transparencia y confianza hacia el tribunal de selección, formado únicamente por técnicos y sindicados y que nunca cuestioné cuando estaba en la oposición y sobre el que ahora el PSOE pretende difamar.

    Así, el equipo de gobierno conseguíamos que cualquier persona pudiese seguir, segundo a segundo, el proceso de selección, que los socialistas quieren desacreditar para aprovecharse de la delicada situación por la que atraviesan los miles de parados que ellos mismos dejaron en herencia la pasada legislatura.

    Sin embargo, y en contra de la voluntad del equipo de gobierno, los servicios jurídicos nos han advertido que los ayuntamientos que así han procedido ya se han encontrado con una sentencia judicial que les condena por no haber amparado el secreto constitucional del secreto de la deliberación de los tribunales.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir