elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Los populares no queremos dejar pasar el tiempo para poner a Onda en marcha

    Los populares, desde el nuevo gobierno de Onda, queremos poner en marcha cuanto antes el municipio. Nos pusimos a trabajar nada más ganar las elecciones y hemos preparado ya las primeras medidas para aprobar en el primer pleno. Sólo dejaremos pasar un día hábil desde la formación de la nueva corporación para ponerlas en marcha.

    Las primeras soluciones irán dirigidas a contener la enorme deuda municipal y, por eso, serán medidas de austeridad en el ayuntamiento, que supondrán un ahorro de 405.000 euros anuales a todos los ondenses.

    Dichas medidas ayudarán a frenar el gran agujero en las arcas municipales y, sobre todo, igualarán a la clase política ondense con sus ciudadanos y con la grave crisis que todos estamos sufriendo.

    Por eso, las primeras medidas de austeridad que pondrá en marcha el Partido Popular afectarán a todos los políticos con representación en el ayuntamiento y, especialmente, a mí, como nuevo alcalde.

    Sólo un día hábil después de la toma de posesión, convocaré el primer pleno. Será el martes 14 de junio, a las 19.00 horas.

    En él, el equipo de gobierno, con los votos a favor del PP, sacaremos adelante la rebaja del sueldo en un 25% del grueso del sueldo de los políticos del ayuntamiento de Onda, que llegará a ser del 30% en relación a los mismos sueldos de hace ahora un año.

    De hecho, tal y como prometimos en las pasada campaña electoral, cobraré 12.000 euros anuales menos que mi antecesor, el socialista Juan Miguel Salvador. Así, el nuevo alcalde de Onda equipará su sueldo al que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para poblaciones de 25.000 habitantes y no como hasta ahora, que el alcalde percibía el mismo sueldo que un conseller o que alcaldes de municipios que son capital de provincia o que tienen una población superior a los 100.000 habitantes.

    Con la rebaja del sueldo de todos los políticos que promoveremos desde el Partido Popular, los ondenses nos ahorraremos 156.000 euros anuales.

    La segunda medida de austeridad que pondrá en marcha el nuevo gobierno popular de Onda supondrá un ahorro de 250.000 euros anuales para el municipio.

    Los populares conseguiremos reducir en un 25% el gasto del alumbrado público. El tripartito no tomó ninguna medida al respecto a pesar de que vio como pasaba de pagar 400.000 euros anuales a 590.000 en 2008, a 980.000 en 2009 y superar el millón de euros durante 2010.

    Los populares aprobaremos de inmediato un Plan de Optimización Energética Municipal, para ahorrar en energía y reducir el impacto medioambiental. Un Plan que, según los estudios previos, permitirá un ahorro de más de 250.000 euros anuales y, además, evitará la emisión de alrededor de 1.500 toneladas de CO2 cada año.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir