elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Una política social sin interrupciones

    Que Onda está cambiando es, a día de hoy, una obviedad. Desde el grupo municipal popular venimos remarcando estas últimas semanas los cambios significativos en la forma de actuar del nuevo equipo de gobierno, en relación con la etapa de 24 años de socialismo que vivió nuestro municipio.

    Son pocas las semanas en las que está al frente del ayuntamiento el Partido Popular y, sin embargo, como he explicado en anteriores artículos de opinión, muchos y significativos los cambios que han percibido los ondenses en la forma de actuar de sus dirigentes.

    Cambios en las formas, pero también en el fondo. Esta semana, por ejemplo, la junta de gobierno municipal hemos aprobado el servicio ininterrumpido de atención a domicilio a los dependientes de Onda.

    Hasta ahora, los anteriores alcaldes aseguraban ofrecer una excelente política con los más necesitados, pero sus grandilocuentes declaraciones escondían decisiones poco sociales.

    Es el caso que nos ocupa. Los anteriores alcaldes cortaban dos veces al año el servicio de atención a domicilio y los dependientes y sus familias sufrían las consecuencias unos tres meses al año. Era el tiempo que tardaba el PSPV-PSOE en tramitar y renovar todos los expedientes de los entorno a 30 dependientes que recibían ese servicio en nuestra ciudad.

    La única razón por la que lo hacían era porque así el ayuntamiento se ahorraba el gasto de esos tres meses.

    Lo denuncié personalmente en los plenos de la pasada legislatura, siempre con el silencio como respuesta del tripartito. Hoy ya puedo asegurar que no volverá a suceder.

    La firma esta semana en junta de gobierno garantiza que los 29 dependientes de Onda que reciben el servicio de atención a domicilio lo tendrán los 365 días del año. Sin interrupciones.

    Porque la partida social del ayuntamiento, pese a la crisis, no sólo no se recortará, sino que, además, está aumentando.

     

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir