elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Los ondenses teníamos el derecho a estar informados

    Onda ha vivido esta semana pasada otros dos claros ejemplos de transparencia en la acción de gobierno, insólitos durante tantos años de gobierno socialista. Los ondenses saben hoy en qué situación se encuentra el ayuntamiento, cuánto dinero debe y por qué se debe. Además, hoy, los ciudadanos de nuestro municipio saben también lo que vamos a hacer desde el equipo de gobierno en estos cuatro años para reducir la deuda, sin ‘tocar’ los servicios públicos y ayudando a fomentar el empleo.

    De la situación exacta del ayuntamiento, reflejada por el informe de una auditoría externa, informó en rueda de prensa la teniente de alcalde de Hacienda. De las soluciones al enorme agujero heredado lo hice personalmente.

    El estado le debe a Onda 4,5 millones.

    Después de tantos años de propaganda socialista sobre los ‘perjuicios’ de la Generalitat hacia Onda, ahora resulta que la auditoría destapa que el gobierno de Zapatero nos debe más de 4,5 millones de euros, concretamente, 4.554.747. Muy superiores al no llega un millón que debe la Generalitat, concretamente, 888,261 euros.

    Una sorpresa más en las cuentas municipales.

    Sorprende que el Estado, lejos de ingresarnos esos 4,5 millones, nos reclame ahora un millón (1.033.400,13 euros) del dinero que ingresó en el ayuntamiento en 2009 por la participación de los municipios en los tributos del Estado y cuyo pago, curiosamente, no aparecía en ningún registro de contabilidad del anterior alcalde.

    El gobierno valenciano, tan criticado antes por el tripartito, resulta que la semana pasada aprobó varias resoluciones que benefician a los ondenses. Destinará 545.000 euros a la concertación de 50 plazas en la residencia monseñor Fernando Ferris y diez millones a proyectos del sector de la cerámica de nuestra provincia dentro de los Planes de Competitividad. Además, abrirá en Onda una Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir