elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

El derecho a una vivienda

    Mi ciudad ha sido noticia estas últimas semanas por presentar un programa que garantiza el derecho constitucional a tener una vivienda. Hemos alcanzado un acuerdo mediante el cual las entidades financieras aportan viviendas a unos precios reducidos de alquiler y el ayuntamiento asegura una vivienda digna a todos los vecinos en forma de ayuda social.

    Desde que dimos a conocer este novedoso programa muchos son los medios de comunicación que se han interesado por la noticia. También ya los primeros ayuntamientos de toda España. Y no todos gobernados por el PP, como Vila-real o Candelaria (Canarias)

    “Onda sin desahucios” nace con la única idea de que ningún ondense se tenga que ver durmiendo en la calle. Y ante esa idea, deberíamos estar todos de acuerdo y trabajar a una.

    Nuestra idea podrá ser mejorada, desde luego. Pero criticarla políticamente como ha hecho el PSPV-PSOE de Onda por el simple hecho de que nace de otro partido, me parece de una falta de sensibilidad terrible hacia aquellos ondenses para los que este programa puede ser la solución.

    Decir que la medida sólo salva a los bancos –como dicen los socialistas de mi ciudad-- es menospreciar a las primeras seis familias de nuestra ciudad a las que podemos salvar ya de quedarse durmiendo en la calle.

    Magnificar las discrepancias –pequeñas desde mi punto de vista-- que hayamos podido tener con la PAH, es querer mirar hacia otro lado.

    Ojalá se cambien pronto las leyes estatales. Pero mientras tanto, ésta puede ser una buena solución. Podemos aplicarla a aquel ondense que en breve vaya a quedarse sin casa o, como hacen los socialistas de mi ciudad, seguir a la greña.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir